Rubalcaba: "Como aficionado me gustaría que Aragonés siguiera en la selección"

  • España se proclamó ayer campeona de Europa en el último partido de Aragonés como seleccionador nacional.
  • El ministro del Interior considera que Luis  "ha aguantado carros y carretas, pero parece que tenía razón".
  • "Somos una multinacional del deporte que asusta", aseguró Rubalcaba.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha felicitado al seleccionador español de fútbol, Luis Aragonés, por el triunfo en la Eurocopa, un técnico que "ha aguantado carros y carretas y al final parece que tenía razón y ha hecho un equipo fantástico".

"Como aficionado me gustaría que siguiera", ha reconocido Pérez Rubalcaba en declaraciones a la prensa en la base aérea de Torrejón tras la presentación del primer avión del Servicio Aéreo de la Guardia Civil.

No obstante, el ministro del Interior ha considerado que si finalmente Luis Aragonés no continúa al frente de la selección española, quien le sustituya tendrá "parte del camino recorrido" porque ha creado un equipo "muy sólido" no sólo desde el punto de vista deportivo sino también "personal y humanamente unido".

Preguntado por el futuro del combinado nacional en próximos compromisos, como el Mundial de Suráfrica en 2010, Rubalcaba ha destacado que por fin "se ha roto el maleficio" y se ha acabado con una "anomalía histórica" que permite que España sea ya una "multinacional del deporte" que gana en tenis, baloncesto, motociclismo y también en el "deporte rey".

"Ya somos una multinacional del deporte que asusta. Que cuando alguien se enfrenta a ti dice '¡jolín!: estos son muy buenos'", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento