Valentino Rossi participará con Subaru en el Rally de Nueva Zelanda

  • La prueba se celebra entre el 17 y el 19 de noviembre, una vez finalizado el Mundial de MotoGp.
  • El italiano ya participó, sin mucha fortuna, en el RAC de Inglaterra 2002.
  • Se ha inscrito como piloto privado, pero llevará un Subaru oficial.
Valentino Rossi en uno de sus típicos gestos antes de comenzar.
Valentino Rossi en uno de sus típicos gestos antes de comenzar.
Efe
Valentino Rossi en uno de sus típicos gestos antes de comenzar.

El piloto italiano Valentino Rossi, siete veces campeón mundial de Motociclismo, participará al volante de un Subaru en el Rally de Nueva Zelanda, según confirmó el director general del equipo, Richard Taylor.

La prueba se celebrará entre el 17 y el 19 de Noviembre, y el italiano pilotará un Impreza WRC preparado por el equipo Subaru World Rally Team, aunque se ha inscrito en la prueba como piloto privado.

Rossi ya debutó en el Mundial durante el RAC de Gran Bretaña 2002, aunque tan sólo duró una jornada tras estrellar el Peugeot 205 WRC con el que participaba.

"Valentino se ha inscrito en el Rally de Nueva Zelanda como piloto privado y en su nombre," confirmaba el Director General del equipo japonés, "sin embargo, Valentino pilotará un coche facilitado por nosotros, el mismo con el que Chris Atkinson compitió en Alemania este año."

Il Dottore, un apasionado de los rallys

A pesar de que ésta sólo será su segunda aparición en una prueba del Mundial WRC, Valentino Rossi es un gran aficionado a los rallys y ya ha participado en numerosas pruebas nacionales en Italia.

"Valentino ya ha pilotado uno de nuestros coches en varias ocasiones antes, tanto en Monza como en Bolonia y siempre nos había dicho que le gustaría hacerlo en una prueba del Mundial WRC", explicó Taylor.

Sobre la elección del rally, Taylor explicó que "Nueva Zelanda ha sido la prueba escogida porque se adaptaba bien a su programa en el Mundial MotoGP y porque es un rally que le gusta a Valentino".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento