Rosberg deja Mercedes: ¿se reunirán de nuevo Lewis Hamilton y Fernando Alonso?

  • El adiós del alemán cinco días después de ganar el título deja vacante un 'caramelo' muy apetecible: un asiento del mejor coche de la parrilla.
  • Los frustrantes resultados de Alonso los últimos años podrían propiciar una salida del asturiano de McLaren.
  • El cambio puede estar 'envenenado': en 2017 hay un cambio de reglas y todas las escuderías tendrán que rediseñar sus monoplazas.

El mundo de la Fórmula 1 se ha revolucionado con el inesperado anuncio del flamante campeón, Nico Rosberg, de dejar la competición tan solo cinco días después de ganar su primer título. Y es que más allá de lo inusual de la situación, a nadie escapa que queda libre un apetitoso 'caramelo': un asiento en el indiscutible mejor coche de la parrilla.

A Mercedes no le van a faltar candidatos donde elegir. Uno de ellos es Fernando Alonso. El piloto asturiano lleva años penando en coches muy por debajo del nivel necesario para pelear por el título, a pesar de lo cual sigue siendo para expertos y rivales uno de los mejores pilotos de la Fórmula 1. Por tanto, no parece descabellado que la escudería alemana tuviera en mente contar con el talento y la experiencia del de Oviedo para llenar el hueco de Rosberg.

No sería la primera vez que se vinculan los nombres de Alonso y Mercedes. El pasado mes de mayo, cuando se debatía si Rosberg iba a renovar o no, e incluso cuando se rumoreaba que el de Wiesbaden podía fichar por Ferrari, Toto Wolff, jefe de Mercedes, tuvo palabras elogiosas para Alonso, llegando a decir que considerarían la opción de ficharlo, porque "su edad no es un problema, porque mantiene la velocidad y la motivación".

Eso sí, esa situación significaría un reencuentro entre Alonso y Hamilton, que ya fueron compañeros de equipo en la temporada 2007, cuando ambos militaban en la escudería McLaren. Ese año fue uno de los más intensos que se recuerdan, debido a los constantes enfrentamientos de Alonso con la escudería de Woking, que apostó por el debutante Hamilton en un Mundial que acabó llevándose Raikkonen (entonces, en su primera etapa en Ferrari).

Ahora, diez años después, Alonso y Hamilton volverían a encontrarse, una hipótesis difícil porque ambos serían 'gallos' en un gallinero que ya ha tenido suficientes sobresaltos en estos tres años en los que tanto Rosberg como el inglés tenían opciones de ser campeones del mundo. Además, la continuidad de Hamilton no está asegurada, ya que su final de temporada ha sido un tanto abrupto con la escudería Mercedes por sus quejas de tratamiento respecto al de Rosberg, así como por desobedecer supuestamente órdenes de equipo en el último Gran Premio.

Sea como fuere, el adiós de Rosberg ha impulsado a diferentes voces dentro del negocio a postular al propio Alonso al asiento que deja libre el alemán. El español Pedro de la Rosa declaró que si él "fuera Alonso o cualquier otro piloto, intentaría ir a Mercedes sin ninguna duda". "Lo que está claro es que abre la oportunidad para muchos pilotos". Cualquiera quiere pilotar para Mercedes con un coche tan dominante. El año que viene puede ser diferente, pero todo apunta a que será el equipo a batir nuevamente", añadió.

El también expiloto español Roberto Merhi también dejó claras sus preferencias a través de su cuenta de Twitter:

Premio envenenado

De cualquier modo, fichar por Mercedes no es sinónimo de éxito asegurado. Pese a que todo indica que seguirá teniendo el mejor motor de la parrilla, 2017 es un Mundial que se verá marcado por varios cambios de normativa, que pueden variar el escenario actual.

Todos los equipos se van a ver obligados a rediseñar sus monoplazas: la idea es equiparar el rendimiento entre las unidades de todos los fabricantes. Se elimina el sistema de tokens (fichas de desarrollo) que limitaban la evolución de los motores, además de que se prevé una revolución aerodinámica, con chasis más grandes, centros de gravedad más bajos, más carga aerodinámica y mayor velocidad en curva.

También cambiarán los neumáticos, que serán más anchos. Todos estos cambios, en teoría, benefician a McLaren, cuyos coches han estado este año muy lejos de los puestos altos. Sería una terrible casualidad que Alonso dejara la escudería de Woking justo cuando podría volver a ser competitiva. De aquí a marzo, cuando vuelvan a sonar los motores, las cosas pueden cambiar mucho.

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