Un doblete de Rooney hace al United más líder de la Premier y el Chelsea vuelve a tropezar

Wayney Rooney, delantero del Manchester United, celebra un gol.
Wayney Rooney, delantero del Manchester United, celebra un gol.
EFE
Wayney Rooney, delantero del Manchester United, celebra un gol.

El Manchester United, que este miércoles se ha impuesto al Southampton (2-1) en la 24º jornada de la Premier League, ha afianzado su liderato merced a su triunfo y al pinchazo de su máximo rival, el City, mientras que el Chelsea ha sufrido un doloroso tropiezo ante el Reading (2-2) en un duelo donde Fernando Torres volvió a saborear la titularidad.

Los de Ferguson tuvieron que remontar un resultado adverso para aumentar la diferencia de puntos con el Manchester City, que el martes se alejó un poco más de la liga al empatar con el colista Queens Park. El técnico de los 'devils' optó por la dupla Rooney-Van Persie en ataque y el inglés solucionó, en veinte minutos, un encuentro que se le había puesto cuesta arriba al United.

Por otro lado, el Chelsea no pudo desquitarse de la pobre imagen ofrecida en la FA Cup al perder dos puntos en la última jugada del partido ante el humilde Reading (2-2). El tanto que anotó 'in extremis' en el duelo ante el modesto Brentford le valió a Fernando Torres para ganarse la titularidad en el partido en detrimento de Demba Ba.

El delantero madrileño asistió a Mata en el primer tanto del equipo 'blue' y se mostró muy activo durante todo el choque. Sin embargo, la buena actuación de los españoles quedó eclipsada por un nuevo tropiezo del Chelsea, que dejó escapar una ocasión de oro para acercarse al City y meterse de lleno en la pelea por la liga.

Los de Rafa Benítez dominaron el partido de forma aplastante y evitaron que el Reading tirara a puerta en toda la primera mitad. A pesar de todas las ocasiones que tuvieron, se tuvo que llegar al minuto 45 para que los londinenses fabricaran el primero de la noche gracias a una buena conexión entre Torres y Mata.

La segunda parte no cambió de guión y el Chelsea continuó mostrándose muy superior al rival. En el 66, Lampard puso tierra de por medio en el partido gracias a una perfecta asistencia de Mata. El tanto de Fondre para el Reading a falta de tres minutos le dio suspense a un encuentro que acabó con otro tanto del jugador del Reading en el minuto 95 y cuando los 'blues' ya celebraban el triunfo.

El Liverpool deja escapar dos puntos ante el Arsenal

Por su parte, el Liverpool dejó escapar dos puntos ante el Arsenal (2-2) y la oportunidad de igualar a puntos a los de Wenger en la clasificación. Los visitantes encarrilaron el partido con dos tantos pero no supieron conservar la ventaja en el segundo acto.

Los 'reds' se aprovecharon de un error garrafal de la defensa del Arsenal para ponerse por delante antes del descanso. A los cinco minutos, una serie de errores en cadena propiciaron que el esférico le cayera a Luis Suárez, que volvió a mantenerse fiel en su cita con el gol.

En el segundo periodo, un nuevo 'regalito' de los 'gunners' hizo que Henderson pusiera tierra de por medio en el luminoso. Pero cuando todo hacía prever una noche plácida para el Liverpool, el Arsenal demostró su efectividad para empatar el resultado en solo dos minutos. Giroud recortó distancias con un buen remate de cabeza y Walcott fabricó el tanto que igualó la contienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento