El nuevo desafío de un fenómeno desterrado

  • Ronaldo vuelve a Italia tras el divorcio con Capello.
  • Siete millones ha pagado el Milan, cuando en verano ofreció 18.
  • Espera triunfar con 30 años y algún kilo de más. ¿Lo hará? Opina.
Ronaldo en el Milan y su camiseta. (www.acmilan.it)
Ronaldo en el Milan y su camiseta. (www.acmilan.it)
www.acmilan.it
Ronaldo en el Milan y su camiseta. (www.acmilan.it)

Ronaldo llega a Milán con algo de "pena" tras dejar mucho en Madrid, pero también con la ilusión de un nuevo "desafío", como ha definido el brasileño.

Se va por siete millones de euros y la negativa en banda de Capello a darle minutos por vago. La verdad es que pocos madridistas le echarán de menos, pero seguro que muchos piensan que si le hubieran vendido este verano, cuando ofrecían 18-20 millones, el club hubiera ganado más. Al Madrid le costó 45.

Con todo, en el Milan están ansiosos por verle jugar. Pocas horas después de confirmarse el traspaso, en la web oficial del club podíamos leer con letras doradas el nombre del brasileño nada más entrar y también comprar su camiseta, cualquiera de las tres, por 80 euros.

El nuevo ídolo del equipo rival

Algunos piensan que se equivoca y su llegada va a abrir muchas heridas en el interismo, donde ahora le tratan de "traidor".

Se abre una nueva etapa para el brasileño, de 30 años y que tiene tras de sí 521 partidos oficiales y 372 goles (de ellos, 100 con el Real Madrid y 66 con la selección brasileña) y muchísimos premios, individuales y colectivos.

Nadie quiere hablar de Ronaldo cuando se marcha, casi siempre lo ha hecho por la "puerta de atrás", pero ahora tiene contrato en el Milan hasta 2008.

El brasileño tendrá que luchar por un puesto, aunque primero Carlo Ancelotti quiere que entrene.

Si Oliveira llega al Real Madrid lo tendrá aún más fácil. Inzaghi, Gilardino, el un joven Marco Borriello y Oddo, reciente fichaje, son los delanteros ‘rossoneri’.También está su amigo de la selección

Kaká y Pirlo, pero está claro que el puesto de Ronaldo tiene que ser de punta. Ya no tiene el fondo de antes.

Siempre triunfando

Para "El Fenómeno", apodo que se ganó en el Inter, es su última oportunidad de triunfar. De hecho, es el fin de la "Era Galáctica" junto a los Zidane (retirado), Figo (que al acabar la temporada jugará en Arabia Saudí) y Beckham (que buscará el retiro en Los Angeles).

Pero Ronie resiste a sus 30 años. Aún no ha conquistado la Copa de Europa tras su paso por el PSV, el Barcelona, el Inter y el Real Madrid. Lo desea.

Es uno de sus objetivos para completar el extenso palmarés (con dos Mundiales) de un futbolista para el que todo empezó con 15 años en el club brasileño Sao Cristovao, que todavía recibirá una mínima parte del dinero por su traspaso, al igual que el Barcelona.

Con 18 años llegó a Holanda procedente del Cruzeiro de Bello Horizonte y empezó a crecer a base de goles. 30 marcó en su primera temporada y también logró el Pichichi en España con los azulgranas. En Italia ha conseguido 42 dianas.

Pero también le han perseguido siempre las lesiones de rodilla jugando en Europa. Lo pasó mal en el PSV durante una temporada, le perdonaron en el Barcelona, le machacaron en el Inter e hicieron que dudara el Madrid. El Milan dice que está perfecto.

Capello no le entendió

"Estás gordo. Debía darte vergüenza", abroncó Capello a Ronaldo delante de sus compañeros tras el encuentro de Copa del Rey frente al Ecija. Fue la gota que colmó el vaso. Tras perder ocho kilos, Ronie pensaba haber cumplido la parte del trato para volver a la titularidad, pero Capello no cumplió.

Luego siguieron los dardos en rueda de prensa y a Ronaldo se le acabó la paciencia. "Quiero jugar, soy un profesional", afirmó a las puertas del Santiago Bernabéu.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento