Ronaldo vuelve a entrenarse y sueña con jugar el Mundial de Sudáfrica

  • El delantero brasileño se lesionó hace ya casi ocho meses.
  • Espera volver a jugar en menos de un mes.
  • Su sueño es jugar el Mundial, pero ahora su prioridad es recuperarse.
  • ESPECIAL Fútbol 2008/09.
El delantero brasileño Ronaldo ha empezado su puesta a punto en la sede del club Flamengo, en Río de Janeiro (Brasil).
El delantero brasileño Ronaldo ha empezado su puesta a punto en la sede del club Flamengo, en Río de Janeiro (Brasil).
EFE
El delantero brasileño Ronaldo ha empezado su puesta a punto en la sede del club Flamengo, en Río de Janeiro (Brasil).

El delantero brasileño Ronaldo Nazario da Lima comenzará a entrenarse con el resto de jugadores del club Flamengo el próximo lunes ocho meses después su lesión, y ahora sueña con poder jugar el Mundial de Sudáfrica de 2010.

Así lo confesó el ex jugador de los equipos españoles Real Madrid y Barcelona y de los italianos Inter y Milán en una entrevista publicada por el diario italiano 'Gazzetta dello Sport'.

"Sería estupendo jugarlo (el Mundial), está claro, pero ahora entre mis prioridades es conseguir una buena forma física", explicó el delantero carioca.

Ronaldo, que se recupera en Río de Janeiro de la lesión que lo mantiene lejos de las canchas desde hace seis meses, aseguró que está atravesando un buen momento y que es feliz, pues el programa de rehabilitación está "marchando muy bien".

Cuando expiró su contrato con el Milán el pasado junio, llegó a un acuerdo con el Flamengo para realizar la etapa de recuperación física en las instalaciones del equipo. El jugador explicó que "aunque los músculos aún están débiles", la rodilla no le duele y "eso es lo más importante".

La vuelta a los entrenamientos con el primer equipo del Flamengo también la confirmó su preparador físico, Bruno Mazzotti, que incluso aseveró que en 3 ó 4 semanas podrá jugar algún partido.

Respecto a su futuro, el delantero comentó que al Flamengo le gustaría que se quedase a jugar en el club, pero afirmó que no es el momento para decidir qué hacer con su vida deportiva.

Asimismo confirmó que han existido contactos con algunos equipos como el francés Paris Saint Germain (PSG) y el inglés del Manchester City. "París es una ciudad que amo y el PSG tiene un buen proyecto para ganar el título. Mientras que en el City está Robinho, que es un gran amigo", dijo Ronaldo, que por ahora sólo piensa en su recuperación y en volver a jugar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento