Ronaldinho advierte de que la Liga "no se gana contra el Real Madrid"

El jugador del FC Barcelona Ronaldo de Assis Moreira 'Ronaldinho', ha advertido hoy que la Liga "no se gana contra el Real Madrid" sino "contra equipos pequeños, que no son tan importantes, pero que a veces te quitan puntos".
Ronaldinho celebra un gol con el Barcelona (Foto: Efe)
Ronaldinho celebra un gol con el Barcelona (Foto: Efe)
Ronaldinho celebra un gol con el Barcelona (Foto: Efe)

El internacional brasileño ha querido desdramatizar, tras el entrenamiento de esta mañana, la trascendencia que puede tener el clásico del próximo sábado. "Es un partido que sólo vale tres puntos, y la Liga no se va a decidir ahora, porque queda mucho tiempo para recuperar los puntos perdidos", recordó.

Sin embargo, Ronaldinho ha admitido que el Real-Madrid Barcelona es un encuentro "completamente distinto a los demás", porque "cambia el estado de ánimo de toda la ciudad, de todo el país".

El centrocampista azulgrana vaticinó un partido muy equilibrado entre dos equipos "con grandes jugadores" y, pese a que admitió que el Barcelona atraviesa un momento dulce de juego, recordó que "ser favorito no sirve de nada si no lo demuestras en el campo".

Ronaldinho desea que el sábado se pueda ver en el Bernabéu "un buen espectáculo que divierta a todo el mundo" y, para que esto ocurra, considera necesaria la presencia de su compatriota Ronaldo Nazario da Lima en el once madridista.

"Quiero que Ronaldo juegue, porque es mi amigo. Además, por el bien del fútbol, nada mejor que participen los grandes jugadores", ha señalado. Sin embargo, Ronaldinho no se ha atrevido a decir quién es mejor jugador, si Ronaldo o su compañero Samuel Eto'o.

"Los dos son muy buenos y decisivos en sus respectivo equipos, aunque espero que Samuel sea esta vez más decisivo y nos ayude a conseguir una buena victoria", ha declarado.

Otro de los nombres propios del partido podría ser el de Leo Messi, cuya participación en el clásico pretende vetar la LFP, que ayer pidió a la RFEF que anule la ficha del joven delantero argentino.

"Pensé que todo esto ya había acabado y que Messi ya no tendría más problemas, pero en cualquier caso estamos tranquilos, porque tenemos claro que Messi jugará y el sábado estará con nosotros para ayudar al equipo", ha comentado al respecto.

Preguntado por el anuncio publicitario que ha rodado para una firma deportiva en el que golpea cuatro veces consecutivas el larguero de la portería sin que el balón toque el suelo, Ronaldinho mantuvo la incógnita sobre el posible tratamiento informático de las imágenes: "yo no lo veo muy complicado, basta con entrenar bastante y ya está", comentó entre risas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento