Ronaldinho, nuevo Balón de Oro: "es un sueño"

Ronaldinho, nuevo Balón de Oro: "es un sueño"

Ronaldinho Balón de Oro
Ronaldinho, tras recibir el premio (Reuters). (Reuters)
Ampliar
Ronaldinho recogió el lunes el Balón de Oro como mejor jugador de fútbol en Europa durante 2005. Tras recibir el galardón, otorgado por la prestigiosa revista France Fútbol, el crack azulgrana afirmó que seguirá trabajando para "poder entrar en la historia del fútbol". ¿Te parece justo que haya ganado Ronaldinho?

"Estoy muy contento. Esta es la consecución de un sueño que me anima a seguir trabajando y a seguir luchando por conseguir cosas. Estoy realizando un sueño y espero volver aquí más años y con mi trabajo poder entrar en la historia del fútbol", indicó.

Con la permanente sonrisa que alumbra su rostro, el jugador del Barcelona dedicó el galardón que concede la revista francesa France Football a sus compañeros del Barcelona y de la selección.

Pienso en mis compañeros del Barça y de la selección

"Pienso en mis compañeros y les dedico este Balón, tanto a los del equipo como a los de la selección. Cuando las cosas salen bien los premios individuales vienen. Es un orgullo llevar el nombre del Barcelona y el de la selección lo más alto posible", señaló.

Ronaldinho no perdió la sonrisa ni cuando un periodista le lanzó un balón del Real Madrid. "Siempre es bueno recibir un balón", dijo.

Ronaldinho da el empate al FC Barcelona

Con el galardón del brasileño, cinco jugadores del FC Barcelona han recibido el Balón de Oro, el mismo número de jugadores del Real Madrid.

Sólo el Juventus de Turín, con ocho ganadores, y el Milán, con siete, aglutinan más premios que los dos clubes españoles. Antes que Ronaldinho, el Balón de Oro fue levantado por los barcelonistas Luis Suárez (1960), Johan Cruyff (1974), Hristo Stoitchkov (1994) y Rivaldo (1999).

Ronaldo (1997) y Luis Figo (2000) lo ganaron tras haber abandonado la disciplina azulgrana. Para el conjunto blanco lo ganó en dos ocasiones Alfrendo di Stefano (1957 y 1959), Raymond Kopa (1958), Luis Figo (2000) y Ronaldo (2002). Este último también lo ganó en 1997, pero como jugador del Inter de Milán.

Luis García, el único español entre los votados

El centrocampista del Liverpool Luis García era uno de los tres españoles que figuraban en la lista de 50 candidatos al Balón de Oro, junto al madridista Raúl González y al barcelonista Xavi Hernández.

En total, 24 jugadores obtuvieron votos y ni Raúl ni Xavi lograron alguno. Luis García fue el último de los votados, con un sufragio.

Esta es la lista completa, y los votos que recibió cada jugador:

1. Ronaldinho (BRA/Barcelona) 225 puntos
2. Frank Lampard (ING/Chelsea) 148
3. Steven Gerrard (ING/Liverpool) 142
4. Thierry Henry (FRA/Arsenal) 41
5. Andrei Shevtchenko (UKR/Milan) 33
6. Paolo Maldini (ITA/Milan) 23
7. Adriano (BRA/Inter) 22
8. Zlatan Ibrahimovic (SUE/Juventus) 21
9. Kaká (BRA/Milan) 19
10. Samuel Eto'o (CAM/Barcelona) 18
    John Terry (ING/Chelsea) 18
12. Juninho (BRA/Lyon) 15
13. Claude Makelele (FRA/Chelsea) 8
14. Michael Ballack (GER/Bayer Múnich) 7
    Petr Cech (CZE/Chelsea) 7
    Didier Drogba (CDM/Chelsea) 7
    Juan Román Riquelme (ARG/Villarreal) 7
18. Zinedine Zidane (FRA/Real Madrid) 5
19. Gianluigi Buffon (Juventus) 4
20. Jamie Carragher (ING/Liverpool) 3
    Cristiano Ronaldo (POR/Manchester) 3
22. Mickael Essien (GHA/Chelsea) 2
23. Luis García (ESP/Liverpool) 1
    Pavel Nedved (CZE/Juventus) 1

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/ronaldinho-balon-oro-69610/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios