Romario quiere jugar "dos o tres partidos más" y después retirarse

  • Tiene contrato con el Vasco de Gama hasta marzo, pero quiere rescindirlo.
  • El genial delantero tiene una oferta del Flamengo.
  • Ya se le ha levantado su sanción por dopaje.
Romario recibe el trofeo conmemorativo por sus 1.000 goles de manos del gobernador de Río de Janeiro. (Archivo)
Romario recibe el trofeo conmemorativo por sus 1.000 goles de manos del gobernador de Río de Janeiro. (Archivo)
Romario recibe el trofeo conmemorativo por sus 1.000 goles de manos del gobernador de Río de Janeiro. (Archivo)

El veterano Romario, quien junto con Pelé es el único futbolista que ha superado la marca de 1.000 goles, ha declarado que sólo pretende "jugar dos o tres partidos más" para concluir su larga carrera, aunque aún no tiene claro en qué equipo.

"Desde que salí del Vasco da Gama estoy en casa sin hacer nada y no puedo hacer eso. Alguna porquería tengo que hacer", dijo en una entrevista que publica el diario Jornal de Brasilia.

Romario, de 42 años, se desvinculó del Vasco da Gama hace un mes, en medio de una polémica con el presidente del club, Eurico Miranda.

Tenía un doble papel de jugador y entrenador y alegó que Miranda intentó imponer un jugador en la alineación que él había decidido para un partido del campeonato carioca.

En ese momento, también estaba pendiente de que la justicia deportiva aceptase reducir la pena de 120 días de suspensión que le había aplicado a fines del año pasado, después de que dio positivo en un examen antidopaje en el que fue detectada una sustancia prohibida en un tónico contra la calvicie que usa hace años.

El pasado jueves, la pena fue anulada y Romario está otra vez en condiciones de actuar, pero no sabe si será en el Vasco da Gama, con el que tiene contrato como jugador hasta fines de marzo.

El delantero reiteró que desea "un proyecto de futuro" e insistió en que el Vasco da Gama no le ofrece "nada". En cambio, sí tiene una oferta mucho más concreta y proyectada en el tiempo del Flamengo, el mayor y más enconado rival de su actual equipo.

Según Romario, el Flamengo le propuso jugar en el equipo, pero también un contrato como presentador del recién creado canal de televisión por internet Fla-TV y además un cargo de representante internacional del club para cuando se retire definitivamente.

Sobre la amenaza de Eurico Miranda de que, en caso de que fiche por el Flamengo, retirará de la sede del Vasco una estatua erguida en su homenaje tras alcanzar su milésimo gol, Romario simplemente dijo que "quien manda en el club es el presidente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento