Romario marca su gol número mil, de penalti

Romario marca su gol número mil, de penalti

  • Se convierte en el segundo jugador profesional en alcanzar los 1.000 goles después de Pelé.
  • "Después de esta marca puedo ver que estoy completo", aseguró.
  • Pelé: "Romario es un alumno especial".

El artillero brasileño Romario, de 41 años, marcó este domingo el gol número 1.000 de su carrera profesional, según sus cálculos personales, en el partido de la segunda ronda del campeonato Brasileño de Fútbol que su equipo, el carioca Vasco da Gama, disputó contra el Sport Club, de Recife.

El gol de Romario fue marcado de penalti al minuto dos del segundo tiempo. Tras marcar, el partido fue suspendido momentáneamente para rendir honores a Romario, que se convierte en el segundo jugador profesional en alcanzar la marca de 1.000 goles después del rey Pelé, al que se le atribuyen 1.282.

"Doy gracias a Dios del cielo"

"Doy gracias a Dios del cielo", dijo Romario a los periodistas tras agradecer entre lágrimas también la oportunidad de jugar para marcar el tanto histórico.

Romario en medio de un enjambre de periodistas y amigos abrazó a sus hijos pequeños y a toda su familia, que lo acompañó en el estadio San Januario de Río de Janeiro.

Engordé y adelgacé a lo largo de mi carrera. Algunos decían que siguiera, otros que tenía que parar. Pero era consciente de mi objetivo

"Engordé y adelgacé a lo largo de mi carrera. Algunos decían que siguiera, otros que tenía que parar. Pero era consciente de mi objetivo. Cuando vi que podía llegar a esa marca cambié de idea. Gracias a todos", agregó.

"Después de esta marca puedo ver que estoy completo", dijo.

Adiós a la número 999

La madre del artillero, Dona Lita, le llevó una nueva camiseta con el número 1.000 y que sustituyó a la que Romario llevaba con el número 999 y con la que salió al terreno este domingo.

El balón con el que el delantero logró del gol 1.000 quedó en manos de Romarito, uno de sus hijos pequeños y poco después el jugador posó para las cámaras intentando contener las lágrimas en medio de un homenaje organizado por la directiva del Vasco da Gama.

Antes de que se reanudara el encuentro, Romario dio la vuelta olímpica al San Januario acompañado por aficionados, familiares y amigos.

Pelé le anima

"Me quedé muy feliz. Hasta bromeé y dije que él es un alumno especial. Hizo el gol de penalti, disparó al ángulo derecho (izquierdo del guardameta), exactamente como yo. Solo faltó ofrecerlo a los niños", dijo.

Pelé planteó un nuevo desafío para Romário: "Ahora sólo le faltan 282", en alusión a los 1.282 goles que él marcó antes de colgar las botas.

Los números de Romario

Según la FIFA, los 1.000 goles de Romario no pueden ser oficializados por este organismo, dado que la cuenta se remonta también a partidos amistosos (donde Romario mete 21, según sus cuentas) e incluso cuando jugaba en juveniles (77 según el brasileño). Es la misma situación que Pelé.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/romario-gol-mil-236597/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios