Roldan Rodríguez ya se prepara en Alemania con Force India

Y la próxima semana, a Jerez. Poco a poco, el piloto vallisoletano Roldán Rodríguez se acerca a su estreno en la Fórmula 1. Roldán está completando unas jornadas de convivencia y entrenamiento físico, programadas por el equipo Force India en los bosques cercanos a Munich, en donde se encuentra desde el pasado lunes.

La escudería con sede en Silverstone (Gran Bretaña) se llevó a Alemania a tres de sus pilotos, Roldán Rodríguez, el alemán Adrián Sutil y el italiano Vitantonio Liuzzi para someterles a un duro y exigente entrenamiento físico, antes de tomar la decisión de quienes serán los pilotos titulares en el año 2008.

«Todas las actividades son al aire libre, salvo el tiempo que pasamos en el gimnasio, y se te congelan hasta las ideas. Afortunadamente me esperaba algo así y he venido bien preparado, pero lo que tengo ganas de nuevo es de subirme al coche en Jerez la semana que viene, pero antes de eso hay que pasar con buena nota este «examen» físico, y creo que estoy rindiendo al máximo nivel», dijo Roldán desde Alemania.

Fortalecer su cuello

«Ahora mismo estoy en mi mejor forma física. Sin embargo lo que me hará falta mejorar, en un programa especifico que voy a llevar a cabo con mi preparador físico Ricard Hüelamo, será toda la musculatura del cuello, algo fundamental en la Fórmula 1 actual»

La presencia de Roldán en Alemania hace pensar que Force India terminará descartando al alicantino Adrián Vallés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento