Fisichella hace caja para quitarle el puesto a Roldán Rodríguez

  • El italiano y Roldán Rodríguez se disputan la única plaza libre que queda en la parrilla del Mundial de 2008.
  • El ex piloto de Renault dispone de diez millones de euros de sus patrocinadores.
  • Roldán Rodríguez tiene una cantidad similar, pero menos experiencia.
Giancarlo Fisichella en su etapa con Renault (EFE).
Giancarlo Fisichella en su etapa con Renault (EFE).
EFE
Giancarlo Fisichella en su etapa con Renault (EFE).

En la parrilla del Mundial de Fórmula 1 de 2008 sólo queda un nombre por inscribir: el del segundo piloto de la escudería Force India. Y ese podría ser el vallisoletano Roldán Rodríguez, aunque le ha salido un duro competidor en Giancarlo Fischella.

Estos equipos más modestos han sido los que siempre han dado una oportunidad a los más jóvenes

El multimilonario Vujay Mallya, propietario de la escudería, no termina de decidirse. Roldán cumple el perfil requerido por el equipo más modesto de la parrilla: es joven y tiene talento. Pero en Force India también creen que la experiencia de Fisichella, a punto de cumplir los 35 años, es necesaria para desarrollar las prestaciones del coche, muy pobres en 2007.

Además, junto a Giancarlo Fisichella llegaría el dinero. El ex piloto de Renault llegaría con diez millones de euros debajo del brazo. Roldán Rodríguez también ha conseguido una cifra muy similar, pero la experiencia del italiano y sus deseos de correr con Force India puede inclinar la balanza a su favor.

Pruebas positivas

El balance de las pruebas que llevó a cabo 'Fisico' fue de lo más positivo, y, además, cuando se bajó del coche, el romano se deshizo en deseos de formar parte del proyecto. "Mi prioridad es la de correr con ellos". Roldán, por su parte, confía en sí mismo: "Veremos qué pasa. Somos seis pilotos para un puesto [Fisichella, Liuzzy, Motagny, Van der Garde, Klien y él mismo], pero estos equipos más modestos han sido los que siempre han dado una oportunidad a los más jóvenes", asegura el vallisoletano.

"Necesito tener un volante entre las manos para poder demostrar que soy rápido", reclama a sus 23 años. Pero, a pesar de sus deseos, su panorama pinta más bien negro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento