2005, el año en que Roger y Rafa mandaron

2005, el año en que Roger y Rafa mandaron
Federer y Nadal se han hartado este año de celebrar puntos ganadores. (Foto)
Ampliar
Apenas Safin, en Australia, y Nalbandián, el domingo en Shanghai, han osado romer la tiranía en el circuito tenístico este año.
2005 ha sido rutinario en el mundo de la raqueta, ganaba Roger Federer o Rafa Nadal, y punto.
 
El primer tercio de temporada comenzó con Nadal avasallador. Sobre tierra batida no encontró rival y ni siquiera Federer pudo frenarle en la arcilla de Roland Garros. Barcelona, Bastad, Costa do Sauipe, Acapulco, Beijing, Montecarlo, Canadá, Madrid, Roma, Stuttgart y la guinda de Roland Garros cayeron de su lado. Balance final: 79 partidos ganados, 10 perdidos.
 
Federer no se quedó atrás. Nadie le ha podido discutir su número uno. Ha perdido cuatro partidos en todo el año y amenaza con imponer una tiranía en Wimbledon. Este año lo ganó arrasando a Roddick en la final y el norteamericano no pudo ser más elocuente: «Sólo se le puede ganar dándole un puñetazo».
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/roger-rafa-mandaron-67380/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios