Los Rockets eliminan a los Clippers (4-3) y acceden a la final de la Conferencia Oeste

  • Los Rockets vencen a los Clippers (113-100) en el séptimo partido (4-3) y jugarán la final de la Conferencia Oeste ante los Warriors.
  • La combinación Harden y Howard, junto con el gran juego defensivo del base argentino Prigioni, claves de la victoria.
El jugador de los Houston Rockets James Harden en una acción del partido que enfrentó a su equipo con Los Angeles Clippers.
El jugador de los Houston Rockets James Harden en una acción del partido que enfrentó a su equipo con Los Angeles Clippers.
LARRY SMITH
El jugador de los Houston Rockets James Harden en una acción del partido que enfrentó a su equipo con Los Angeles Clippers.

La combinación del escolta James Harden y el pívot Dwight Howard junto con el gran juego defensivo del base argentino Pablo Prigioni fueron las claves que permitieron a los Rockets vencer 113-100 a Los Ángeles Clippers en el séptimo partido de las semifinales de la Conferencia Oeste, que ganaron por 4-3 logrando el pase a las finales.

Los Rockets, que consiguieron la tercera victoria consecutiva, se convierten en el noveno equipo en la historia de la NBA que remontan una desventaja de 1-3 en una serie de playoffs al mejor de siete.

Harden con 31 puntos (7-20, 2-7, 15-18), ocho asistencias y siete rebotes surgió como la gran figura de los Rockets, que llegan a las finales de la Conferencia Oeste por primera vez desde 1997 y la disputarán a partir del próximo martes ante los Warriors de Golden State, que eliminaron 4-2 a los Grizzlies de Memphis.

Howard reivindicó su condición como uno de los mejores números uno de la liga y lo hizo al conseguir un doble-doble de 16 puntos, 15 rebotes, incluidos 13 defensivos, y recuperar dos balones.

Mientras que el alero de origen dominicano Trevor Ariza se convirtió en el segundo máximo encestador de los Rockets al aportar 22 puntos, incluidos 6 de 12 triples, capturó siete rebotes y repartió tres asistencias.

El alero Josh Smith, que salió de titular, llegó a los 15 puntos y el escolta reserva Corey Brewer anotó 11 tantos, que lo dejaron como el quinto en la lista de los cinco jugadores de los Rockets que tuvieron números de dos dígitos.

Decisivo Prigioni

Pero sería Prigioni, el veterano base argentino, el que surgiese como decisivo al realizar una gran defensa, con tres robos claves al igual que un triple que logró en el tercer periodo que rompió el resurgir que habían tenido los Clippers al inicio de la segunda parte.

Prigioni jugó 20 minutos en los que aportó cuatro tantos al anotar 1 de 2 tiros de campo, incluido el único triple que hizo, y 1-2 desde la línea de personal.

El internacional argentino, que llegó a los Rockets después del descanso del Fin de Semana de las Estrellas, procedente de los desahuciados Knicks de Nueva York, también repartió cuatro asistencias y capturó un rebote.

Los Rockets como equipo tuvieron un 45% (35-78) de acierto en los tiros de campo y el 40 (12-30) de triples, comparados al 45% (41-92) y 25% (7-28), respectivamente, de los Clippers, que dominaron las acciones bajo los aros al capturar 48 rebotes por 40 de Houston.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento