Robredo, Lourdes Domínguez y María José Martínez, en tercera ronda de Roland Garros

  • El gerundense acabó con Giménez-Traver en tres sets.
  • También cayeron Medina, Virginia Ruano y Pablo Andújar.
  • Federer tuvo problemas con el argentino Acasuso.
El español Tommy Robredo, durante la segunda ronda de Roland Garros.
El español Tommy Robredo, durante la segunda ronda de Roland Garros.
EFE
El español Tommy Robredo, durante la segunda ronda de Roland Garros.

Tommy Robredo, Lourdes Domínguez y María José Martínez fueron tres de los supervivientes españoles de la jornada de este jueves en Roland Garros, al conseguir superar la segunda ronda del torneo.

Robredo, decimosexto favorito, tuvo que apear a su compatriota Daniel Gimeno-Traver en tres sets por 6-4, 6-4 y 6-3 y se medirá en dieciseisavos de final al argentino Máximo González.

Lourdes Domínguez Lino encontró muchos apuros en esta segunda ronda para superar la fase ante la estadounidense Alexa Glatch por 7-6 (0) y 7-5 y, después de conseguir el que hasta ahora ha sido su mejor resultado en París, se medirá ante la siempre difícil canadiense Alexandra Wozniak, que derrotó a la croata Petra Martic por 6-3 y 6-3.

La tercera victoria del día, para el bando español, llegó con el triunfo de María José Martínez ante la ucraniana Victoriya Kutuzova por 3-6, 6-3 y 6-3. En tercera ronda, la española se medirá a la estadounidense Serena Williams, segunda favorita a alzarse con el Grand Slam, después de que acabara con las esperanzas de Virginia Ruano en dos sets por un contundente 6-2 y 6-0, en la que podría ser su última participación en el torneo de la madrileña.

Derrota de Anabel Medina y Ferrero seguirá el viernes

Otra de las malas noticias del día fue la derrota de Anabel Medina Garrigues, que cayó ante la francesa Virginie Razzano por 6-2 y 6-2 en casi hora y media de juego.

Por su parte, el valenciano Juan Carlos Ferrero sigue plantando cara en Roland Garros y se mantiene vivo ante el alemán Philipp Kohlschreiber (29) con un empate a dos sets (4-6, 6-2, 4-6, 7-6 (3), partido que se reiniciará este viernes por la escasa luz.

Federer sufrió con Acasuso

Más apuros de los esperados sufrió el número 2 del mundo, Roger Federer,ante el argentino José Acasuso, al que venció con remontada por 7-6 (8), 5-7, 7-6 (2) y 6-2. Su próximo rival, será Paul Henri-Mathieu que eliminó al español Pablo Andújar por 6-2, 6-3 y 6-4.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento