Robredo, tras clasificarse para el Masters de Shanghai, ya está en las semifinales de Paris

  • Ya está en las semifinales de Paris.
  • Se une a Rafa Nadal en la pelea por el torneo de Maestros.
  • Su pase a cuartos en París le asegura un puesto entre los ocho mejores.
Tommy Robredo en París(EFE/Oliver Weiken).
Tommy Robredo en París(EFE/Oliver Weiken).
Agencias
Tommy Robredo en París(EFE/Oliver Weiken).

El español Tommy Robredo logró remontar al finés Jarkko Nieminen en el Masters Series de París-Bercy y se impuso por 6-7 (4), 7-6 (4) y 6-4 para clasificarse para las semifinales.

El español, sexto favorito, se jugará una plaza para alcanzar la final contra el vencedor del encuentro entre el ruso Nicolay Davydenko, cuarto, y el croata Mario Ancic, noveno.

Un pase para el Masters de Shanghai

Ayer, Tommy Robredo venció al francés Paul-Henry Mathieu en el Máster Series de París Bercy por 6-4 y 7-6(1), lo que le garantiza un puesto en la Copa Máster de Shanghai que se disputará a partir del próximo día 12.

Con los diez puntos suplementarios en la clasificación ATP que le otorga el pase a cuartos de final del torneo parisino Bercy, el catalán tiene garantizado un puesto entre los ocho mejores, sinónimo de clasificación directa para Shanghai.

Sexto favorito en París, Robredo estuvo mucho más firme que en el partido frente a Sebastien Grosjean , cuando el francés le puso contra las cuerdas y estuvo a dos puntos de la victoria, antes de que el español se rehiciera y terminara por vencer.

Su rival en cuartos será el finés Jarkko Nieminen, favorito 14, que derrotó en octavos al ruso Teimuraz Gabashvili (4-6, 7-6(6), 6-2), la sorpresa del torneo por haber llegado hasta esa ronda tras haber entrado en el cuadro a última hora en sustitución del suizo Roger Federer, fatigado.

Sólo una plaza por decidir

Además, el catalán avanza un puesto en la clasificación al superar al estadounidense James Blake, de quien le separaba un punto, que cayó ante el alemán Tommy Haas y se quedará fuera del torneo de Maestros.

Además de Robredo, Federer, Rafa Nadal, el croata Ivan Ljubicic, el estadounidense Andy Roddick, el ruso Nikolay Davydenko y el argentino David Nalbandian tienen garantizada su plaza en la Copa Máster; mientras que la plaza restante se la dirimirán el croata Mario Ancic, que parte con ventaja, James Blake y Tommy Haas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento