Robredo y Ferrer propician una final española en Auckland y Moyá se juega ante James Blake el torneo de Sidney

  • Derrotaron a Callery, Fish y Gasquet, respectivamente.
  • Robredo fue quien ganó con más holgura y suficiencia.
David Ferrer
David Ferrer
EFE
David Ferrer

Tommy Robredo y David Ferrer se medirán en la final del torneo de Auckland, confirmando así su gran estado de forma de cara al próximo Open de Australia.

Robredo superó al argentino Agustín Calleri en semifinales (6-4, 6-0) mientras que Ferrer acabó con el estadounidense Mardy Fish (6-0, 4-6, 6-1).

Tommy Robredo, primer cabeza de serie, cumplió con los pronósticos ante Agustín Calleri y le superó en apenas 66 minutos de juego en dos sets por 6-4 y 6-0.

Ante el séptimo preclasificado, el de Hostalric sufrió en la primera manga y, aunque no concedió ni una sola bola de 'break' a su rival, sólo pudo aprovechar una de las diez que tuvo, suficiente para encarrilar el partido.

En la segunda, Robredo ya no tuvo rival y se llevó el set en blanco.

David Ferrer, tercer cabeza de serie en Auckland, por su parte, sufrió algo más para superar al estadounidense Mardy Fish, aunque fue más quizá por exceso de relajación, ya que comenzó ganando por 6-0 en la primera manga y se confió en exceso.

Así, en la segunda, más igualada, el estadounidense igualó la contienda aprovechando un 'break', pero en la tercera y definitiva el valenciano volvió a sacar su mejor cara, mientras Fish perdió fuelle y el partido.

Triunfador Moyá

Carlos Moyá, por su parte, avanzó también a la final del Internacional de Sidney al derrotar al sexto favorito, el francés Richard Gasquet, por 6-3, 4-6 y 6-2, en una hora y 46 minutos, en la pista central del Parque Olímpico.

Moyá se enfrentará en la final al defensor del título y tercer cabeza de serie, el estadounidense James Blake, que ganó sin jugar por incomparecencia del austríaco Jurgen Melzer, el otro semifinalista del evento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento