Robinho, en la presentación con el Santos: "Mi objetivo es quedarme mucho tiempo"

El ex astro del fútbol mundial Edson Arantes do Nascimento "Pelé" (d) acompaña al futbolista brasileño Robinho (i).
El ex astro del fútbol mundial Edson Arantes do Nascimento "Pelé" (d) acompaña al futbolista brasileño Robinho (i).
EFE
El ex astro del fútbol mundial Edson Arantes do Nascimento "Pelé" (d) acompaña al futbolista brasileño Robinho (i).

El internacional brasileño Robinho fue presentado como nuevo jugador del Santos brasileño, tras su cesión por lo que resta de temporada, y señaló que espera que su estancia en el Santos le sirva de preparación para "hacer un buen papel" en el Mundial de Sudáfrica 2010.

"Entrenando bien y jugando bien en el Santos, tengo todo para hacer un buen papel en el Mundial. Quiero estar en Sudáfrica, puede ser mi Mundial. Pero no sólo vine por eso, también para hacer al Santos campeón de todas las competiciones en las que juega", afirmó el delantero en su presentación con el equipo brasileño.

Robinho señaló que la competencia para llegar a la selección es "muy grande", aunque incidió en que el seleccionador Dunga "conoce el potencial" de cada jugador.

El delantero admitió que no atraviesa un buen momento, explicó que pasó lesionado tres meses y que tardó en recuperarse, por lo que su rendimiento "cayó un poco".

"Mi objetivo es quedarme durante mucho tiempo. Si el presidente quisiese prolongar mi contrato por cuatro años más, sería fantástico", señaló.

Sobre su salida del Manchester City, aseguró que fue diferente a la del Real Madrid, club del que se fue "insatisfecho" y del que salió "de forma equivocada", que "no fue buena" ni para él ni para el club español. "Con el Manchester City fue diferente, hice un acuerdo, me apoyaron, aceptaron cederme y yo quise ser cedido al Santos", puntualizó.

Presentado de la mano de Pelé

Ante cerca de 15.000 aficionados del Santos, aseguró que está en condiciones de debutar el próximo domingo en el campeonato de São Paulo.

Robinho llegó en un helicóptero que aterrizó en el centro del césped del estadio Vila Belmiro e hizo su aparición de la mano de Pelé, mejor jugador brasileño de todos los tiempos e ídolo histórico del Santos.

El 'rey' del fútbol le dio unas palmadas en la espalda a Robinho y le deseó mucha suerte en estos meses en el Santos, que consideró "uno de los mejores equipos del mundo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento