Robinho es condenado a nueve años de cárcel en Italia por una violación grupal

Robinho es condenado a nueve años de cárcel en Italia por una violación grupal

Robinho con Brasil
Robinho celebra un gol en un partido con la selección de Brasil. (EFE)
  • Fue en una discoteca de Milán en 2013, cuando era jugador del club rossonero
  • Robinho ya había sido investigado en 2009 por una presunta violación.

El brasileño Robinho, ex del Real Madrid, Manchester City y Milan, ha sido condenado a nueve años de prisión en Italia por participar en una violación grupal en 2013, según informan varios medios de comunicación del país transalpino.

La jueza Mariolina Panasiti, de la novena sección penal del Tribunal de Milán, condenó a Robinho por la violación de una joven albanesa de 22 años el 22 de enero de 2013, una agresión en la que participaron otras cinco personas, cuando el futbolista jugaba en el Milan.

Robinho, de 33 años, que durante su carrera ha pasado por clubes como el Real Madrid (2005-2008) o el Manchester City (2008-2010), milita desde el año pasado en el Atlético Mineiro de su país.

En octubre de 2014, cuando trascendió la noticia de que Italia le investigaba por estos hechos, los desmintió.

En 2009, cuando jugaba en el Manchester City, se supo que Robinho estaba siendo investigado por la policía por una presunta violación en un club nocturno de Leeds (centro), aunque, tras ser sometido a un interrogatorio, fue puesto en libertad bajo fianza y negó dichas acusaciones.

Robinho se declara inocente

Robinho emitió un comunicado en el que dijo que tomará "todas las disposiciones legales" y negó con rotundidad ser culpable de haber participado en una violación grupal.

El brasileño afirma que ya se "defendió de las acusaciones" sobre el episodio ocurrido "hace algunos años" y asegura "no tener ninguna participación" en ese asunto.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/robinho-condenado-carcel-italia-violacion-3195563/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información