Mancini deja el Galatasaray tras solo una temporada

  • El entrenador italiano ganó la Copa y terminó segundo en la liga turca.
  • Además, metió al equipo en octavos de final de la Liga de Campeones.
  • El Galatasaray afirma que la no continuidad ha sido "de mutuo acuerdo".
El entrenador Roberto Mancini, en una foto de archivo.
El entrenador Roberto Mancini, en una foto de archivo.
EFE
El entrenador Roberto Mancini, en una foto de archivo.

El entrenador del Galatasaray, el italiano Roberto Mancini, deja su cargo al frente del equipo de Estambul tras ganar la Copa y terminar segundo en la Liga, anunció el club turco este miércoles en un breve comunicado.

"El contrato de trabajo de nuestro entrenador, Roberto Mancini, firmado el 1 de octubre de 2013, se extinguirá al terminar la temporada 2013/2014, por petición del señor Mancini y de mutuo acuerdo", reza el comunicado.

"Separamos nuestros caminos con toda amistad y en buenas relaciones, toda vez que el señor Mancini no ha pedido compensaciones, excepto las que se le deben hasta el final de la temporada", añade el texto.

"Le damos las gracias de corazón a nuestro entrenador y le deseamos lo mejor para su futuro", concluye el comunicado.

Según el diario turco Hürriyet, desde este martes Mancini ha mantenido largas reuniones con el presidente del Galatasaray, Ünal Aysal, en las que se negociaban los posibles fichajes de tres jugadores, sin que se llegase a un acuerdo.

Mancini no ofreció una rueda de prensa, pero envió un comunicado de despedida, recogido por Hürriyet, en el que asegura haber trabajado con entrega estos ocho meses y en los que recuerda sus éxitos.

El Galatasaray quedó segundo en la Superliga turca, pero ganó la Copa de Turquía y también tuvo un buen resultado en la Liga de Campeones, en la que llegó hasta octavos de final dejando fuera a la Juventus en la fase de grupos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento