Roberto Bautista le da a España el tercer punto y la victoria ante Rumanía en la Copa Davis

  • Ganó a Florin Mergea y le dio a España el tercer punto ante Rumanía (3-1).
  • España luchará en septiembre por el ascenso al Grupo Mundial de la Davis.
Roberto Bautista
Roberto Bautista
TWITTER RFET
Roberto Bautista

España disputará la eliminatoria de ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis al ganar este domingo en pista dura en Cluj su tercer punto en el choque contra Rumanía gracias a la victoria de Roberto Bautista frente a Florin Mergea (6-4, 6-3 y 6-2).

Bautista, número 15 del ránking mundial, confirmó la madurez de su tenis bajo la presión de jugar fuera de casa, venciendo de manera contundente a un rival que ni siquiera se halla en la clasificación del circuito ATP.

El castellonense empezó perdiendo su servicio en la primera manga, lo que animó a Mergea, un inesperado contrincante por una lesión abdominal de Marius Copil, quien había realizado un gran partido contra Feliciano López a cinco sets el viernes.

No obstante, Bautista se repuso rápidamente al romper dos saques de Mergea, quien veía impotente la eficacia de los golpes del español.

Bautista aceleró en la recta final del primer set llevándose la manga con un segundo 'break' consecutivo.

Desde ese momento, el mejor tenista rumano de dobles como demostró este sábado se fue desmoronando pese a una afición local volcada con su jugador.

Bautista seguía tomando la iniciativa en el segundo set con un 4-2, que parecía difícil dejar escapar la victoria.

En la tercera manga, Bautista levantó un 15-40 en el cuatro juego, situando el marcador con un 3-1, imposible de remontar por el rumano, que cedió al final del encuentro.

El próximo martes se conocerá el rival del equipo capitaneado por Conchita Martínez con quien luchará en septiembre por la promoción a la elite del tenis mundial por equipos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento