Arjen Robben se consagra en su debut y ayuda a la resurrección del Bayern (3-0)

  • El holandés salió en la segunda parte y revolucionó el partido.
  • Su asociación con el francés Ribery fue mortal al contragolpe.
  • Primera victoria del Bayern en la Bundesliga en cuatro partidos.
Arjen Robben y Franck Ribery celebran uno de los goles del Bayern ante el Wolfsburgo.
Arjen Robben y Franck Ribery celebran uno de los goles del Bayern ante el Wolfsburgo.
Michael Dalder/REUTERS
Arjen Robben y Franck Ribery celebran uno de los goles del Bayern ante el Wolfsburgo.

El holandés Arjen Robben, ex jugador del Real Madrid, tuvo un debut mágico con el Bayern -jugó 45 minutos, marcó dos goles y se convirtió ya en uno de los favoritos de la afición- y ayudó a la resurrección de su equipo, que goleó autoridad al Wolfsburgo por 3-0.

En parte, fue un desquite de lo ocurrido en la temporada pasada, cuando el Wolfsburgo vapuleó al Bayern por 5-1, pero, al margen de ello, el triunfo sirve ante todo para que el equipo se sacuda de una crisis. El Bayern, tras tres partidos sin conocer la victoria, había llegado al compromiso bajo presión y el entrenador Louis Van Gaal había dicho incluso que se marcharía si no sentía confianza de parte del entorno.

Van Gaal dejó en el banquillo a Miroslav Klose -no anda bien- , a Franck Ribery -el holandés consideró que todavía no estaba en plena forma y sólo recurrió a él para la última media hora- y al recién llegado Robben -que sólo entraría para la segunda parte para celebrar su debut de consagración- y tuvo que prescindir de Mark Van Bommel por lesión.

El Bayern, por primera vez en la temporada, optó por un 4-3-3 -el sistema predilecto de Van Gaal- con Thomas Müller, Mario Gómez e Ivica Olic en la línea de ataque y logró, prácticamente desde el comienzo, tomar la iniciativa en el partido.

Ya en el minuto 2, un buen disparo de Gómez desde fuera del área encendió las alarmas. El Bayern hacía el partido mientras que el Wolfburgo se limitaba a buscar con balones largos a sus delanteros Edin Dzeko y Grafite que no parecían tener su mejor tarde.

El Bayern empezó a fabricar ocasiones y el gol llegó, por intermedio de Gómez en el minuto 27, tras recoger un rebote generado por un disparo de media distancia del turco Hamit Altintop.

El gol le dio más confianza al Bayern que empezó a controlar el partido para sentar las bases de lo que se convertiría en una demostración en el segundo tiempo, con el ingreso de Robben y Ribery.

Robben entró desde el comienzo de la segunda parte y desde el comienzo empezó a crear inquietud en el área del Wolfsburgo con sus ingresos por la banda derecha.

Aunque el Wolfsburgo empezaba a mostrar una reacción -y Jörg Butt tuvo que reaccionar con una gran parada en el minuto 60 ante un cabezazo de Dzeko- el Bayern siguió siendo el equipo que hacía el partido y Robben se perfilaba ya como la figura del partido.

En el 68, vino el primer gol de Robben, que esta vez había entrado por la izquierda y definió con un remate de zurda. En el 80 vino su segundo gol, tras una jugada de contragolpe en la que se asoció con Ribery en una constelación que puede convertirse en clave en el Bayern de este año.

Con la victoria el Bayern sube del puesto 14 al séptimo pero, sobre todo, recupera la confianza para enfrentar los partidos siguientes en los que se puede seguir reparando el mal comienzo de temporada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento