Arjen Robben: "No tengo sentimiento de venganza, ahora estoy feliz en el Bayern"

  • El holandés jugará con el Bayern la final de Champions en el Bernabéu.
  • "Mi estado físico es bueno porque tengo un preparador físico bueno".
  • Reconoce que Mourinho es un gran entrenador para el Madrid.
El centrocampista holandés del Bayern de Munich Arjen Robben, antes de la conferencia de prensa que ha ofrecido en Madrid.
El centrocampista holandés del Bayern de Munich Arjen Robben, antes de la conferencia de prensa que ha ofrecido en Madrid.
EFE
El centrocampista holandés del Bayern de Munich Arjen Robben, antes de la conferencia de prensa que ha ofrecido en Madrid.

El atacante holandés del Bayern Múnich, Arjen Robben, que estuvo durante dos temporadas en el Real Madrid y que volverá a pisar el sábado el estadio Santiago Bernabéu para disputar con su nuevo equipo la final de la Liga de Campeones ante el Inter Milán, rechazó valorar su salida del club español, calificó como "especial" su regreso y se centró en estimular las opciones de su actual conjunto.

"No tengo sentimiento de venganza. Estoy jugando para otro equipo distinto, el Bayern y estoy muy feliz en él. Y eso es lo que quiero", dijo Robben.

"Para mí los más importante es que estoy aquí con el Bayern. Lo único que quiero decir es dar las gracias a los aficionados por los dos años que he estado aquí. Ahora la situación ha cambiado con otro equipo. Es muy especial para mí porque conozco a gente y tengo a muchos amigos. Por eso es muy especial", expresó el atacante del conjunto alemán, que apenas ha padecido lesiones esta temporada.

Robben, sin embargo, rechazó evaluar la diferencia de preparación entre un equipo y otro. No quiso culpar a nadie del año negro que padeció en el último curso con el Real Madrid, donde permaneció más tiempo con los médicos que en el campo de entrenamiento.

"Mi estado físico ahora es bueno porque tengo un preparador físico muy bueno en el Bayern. Me siento bien en ese aspecto y por eso puedo jugar como quiero jugar", dijo Robben.

"Los entrenamientos son diferentes pero es normal porque es un país diferente. Igual que cuando estaba en Inglaterra también me preparaba diferente. Creo que este año ha sido muy intensa y por eso he tenido menos lesiones", señaló Robben.

Da el visto bueno a 'Mou'

Distanciado ahora del Real Madrid, el holandés valoró al técnico portugués Jose Mourinho, al que aventuran el próximo curso en la entidad blanca y con el que se va a cruzar el sábado en la final del Bernabeu. "No pienso en estos temas, pero Mourinho es un gran entrenador y para el Real Madrid puede ser lo mejor", expresó Robben.

"Las diferencias entre Mourinho y Van Gaal es que a este le gusta el fútbol bonito, de ataque y también ganar los partidos y a Mourinho le gusta ganar por encima de todo pero basa su estructura en la defensa", dijo el atacante.

"Van Gaal sabe conocer la personalidad de cada jugador. Hubo un punto, en la segunda parte de la temporada, cuando las piezas empezaron a encajar y se vio el éxito", amplió Robben.

"No tengo problema con que el partido se focalice en los entrenadores por encima de los jugadores.Son dos grandes técnicos y es normal que se hable de la táctica. Aquí los equipos están por encima de los jugadores. Son dos grandes conjuntos, que sobresalen a las individualidades", añadió el jugador del Bayern.

Sobre el partido dijo: "Tenemos dos días para preparar el partido, el estado del equipo es muy bueno. Es una final y estamos preparado para ella. Me siento orgulloso y contento de estar aquí otra vez aunque sea con otro equipo. Pero es la vida. tenemos un gran equipo pero tenemos que demostrarlo el sábado", insistió Arjen Robben.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento