River Plate y Boca Juniors empatan en el clásico argentino

Mercado y Chávez luchan por un balón durante el River Plate - Boca Juniors.
Mercado y Chávez luchan por un balón durante el River Plate - Boca Juniors.
EFE
Mercado y Chávez luchan por un balón durante el River Plate - Boca Juniors.

River Plate y Boca Juniors empataron 2-2 el clásico del fútbol argentino disputado en la duodécima jornada de la Liga.

Anotaron para el River Plate Leonardo Ponzio (m.2) y el uruguayo Rodrigo Mora (m.70) y para el conjunto boquense el también uruguayo Santiago Silva (m.77) y Walter Ervitti (m.91).

El clásico, que ha vuelto a disputarse tras 17 meses por el descenso de categoría del River a mediados de 2011, se jugó en el estadio Monumental del River Plate ante unos 64.000 espectadores.

Fin a la fiesta

River estaba dispuesto a expresar su desahogo del tramo más triste de su historia, un año de pesadilla en la segunda categoría, en un partido que dominó desde el comienzo y que ganaba por 2-0 hasta los 75 minutos. A Boca se le caía el mundo encima después de cuatro jornadas sin victorias (dos empates y dos derrotas), pero no reaccionaba hasta que en el último tramo del encuentro, con una multitud de pie impulsada por la emoción, descontó y consiguió el empate más importante del año.

Un Boca Juniors en caída libre no parecía capaz de recuperar su poder, mojado con 14 goles anotados en 12 jornadas, y de fortalecer su defensa con igual cantidad de encajados. También necesitaba volver a tomar el aliento perdido para provocar una alegría en sus hinchas. Pero lo logró finalmente. Ponzio lo aprovechó para marcar el primer gol.

Boca, mejor en la segunda

En la segunda parte el Boca Juniors salió dispuesto a pasar por arriba a su rival, pero con un estilo poco fino, desordenado, que el River no tardó en controlar.

Una profunda jugada colectiva del conjunto local terminó a los 70 minutos con una exitosa asociación uruguaya. Carlos Sánchez asistió a Mora que, tras eludir al portero Agustín Orión, marcó el segundo tanto del River Plate.

Pero a los 75, de penalti, el también uruguayo Santiago Silva puso en resultado en 2-1, y dejó vivo el partido para que la expectación creciera en el cuarto de hora final. El gol de Erviti a los 91, marcado sobre la salida del portero Barovero, hizo estallar al público situado en la tribuna visitante y confundió en un abrazo a todo el equipo auriazul.

Ficha técnica:

2. River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Jonathan Bottinelli, Ramiro Funes Mori (m.4, Leandro González Pirez) ; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, Martín Aguirre (m.14, Ariel Rojas); Rodrigo Mora (m.87, Rogelio Funes Mori) y David Trezeguet. Entrenador: Matías Almeyda.

2. Boca Juniors: Agustín Orión; Emiliano Albín, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez (m.46, Lautaro Acosta); Cristian Chávez (m.79, Leandro Paredes), Leandro Somoza, Walter Erviti, Juan Sánchez Miño (m.67, Nicolás Colazo); Lucas Viatri y Santiago Silva. Entrenador: Julio César Falcioni.

Goles: 1-0, m.2: Ponzio. 2-0, m.70: Mora. 2-1, m.75: Silva. 2-2, m.91: Erviti.

Árbitro: Pablo Lunati. Amonestados: Sánchez Miño, Silva, Viatri, Rojas, Burdisso, Acosta, Mercado, Somoza y González Pirez.

Incidencias: Partido de la duodécima jornada de la Liga argentina de Primera División disputado en el estadio Antonio Liberti, Monumental, ante unos 64.000 espectadores.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento