Rivas Ecópolis, de equipo puntero en la Liga Femenina a renunciar a la élite por dinero

  • Las madrileñas, bicampeonas de la Copa de la Reina (2011 y 2013), ganaron la Liga Femenina en 2014 y se habían consolidado como alternativa al Avenida.
  • La cuestión económica ha obligado al club a no seguir en la Liga Femenina de cara a no poner en peligro la viabilidad de un proyecto con mucha cantera.
  • Tras su triunfo liguero ya tuvieron que renunciar a la Euroliga.
El Rivas Ecópolis.
El Rivas Ecópolis.
FEB
El Rivas Ecópolis.

El Al-Qaceres, de Cáceres, es el único equipo que ha solicitado plaza en la próxima Liga Femenina de baloncesto y que todavía desconoce si contará con ella o no, algo que la Federación Española de Baloncesto determinará el próximo 17 de julio. Los éxitos de la selección del deporte femenino con más licencias presentan muchos puntos oscuros en las competiciones nacionales por cuestiones económiocas.

La propia Federación ha confirmado que solo resta comprobar si la documentación del equipo extremeño es correcta para dar luz verde a la máxima categoría del baloncesto femenino español, que permanecerá casi idéntica a la del año pasado. Así, la única novedad será el cambio de un equipo madrileño por otro, del Creff Hola, recién ascendido, por el Rivas Ecopolis, que pese a su historial y ha haber ganado la competición hace dos años (Y dos Copas de la Reina en los últimos tiempos) se ha visto obligado a renunciar a seguir en la categoría. El Rivas ya se vio obligado a renunciar a la Euroliga, donde fue finalista en 2012, por cuestiones económicas.

Sí que continuará el Campus Promete de Logroño, que descendió la pasada campaña, pero que había solicitado ocupar una vacante, si se producía, algo que ha sucedido al no consumar su ascenso el otro equipo madrileño que lo había logrado, el Plenilunio Distrito Olímpico.

Es decir, la máxima categoría del baloncesto femenino español estará formada en la próxima temporada por 13 equipos ya confirmados: Spar Girona -actual campeón-, Perfumerías Avenida de Salamanca, Conquero Huelva, Cadi La Seu de Lleida, Embutidos Pajardiel Bembibre de León, Gernika Bizkaia, Zamarat de Zamora, Guipúzcoa UPV de San Sebastián, Gran Canaria, Uni Ferrol, Mann Filter de Zaragoza y Campus Promete de Logroño. A estos equipos se unirá, probablemente, el Al-Qaceres extremeño para completar de nuevo una Liga de 14 equipos.

La Federación Española de Baloncesto, por otro lado, explica que ha recibido 44 peticiones para competir en las dos primeras ligas españolas femeninas, 14 en la primera categoría y 30 en la Liga Femenina 2, donde prevé que se disputen dos grupos con 14 participantes cada uno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento