Sorteo de la fase de grupos de la Champions generoso para los españoles salvo para el Sevilla

Sorteo
Sorteo
20MINUTOS
Sorteo

El FC Barcelona, el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Valencia CF y el Sevilla FC han tenido suerte dispar en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El Barcelona iniciará su defensa del título en el grupo E contra los alemanes del Leverkusen, la Roma y BATE Borisov bielorruso. Será la vuelta de Luis Enrique Martínez al Olímpico de Roma, club en el que tuvo una frustrada aventura en sus inicios como entrenador, y se reencontrará con viejos conocidos de estos años precedentes como el Bayer Leverkusen y el BATE Borisov.

Mientras tanto, el Real Madrid estará en el grupo A con el PSG francés, el Shakhtar Donetsk ucraniano y el Malmö sueco. El de Chamartín, club más laureado con diez títulos y que ha confiado en Rafa Benítez en su búsqueda de la 'Undécima', tiene una fase de grupos en cierto modo complicada por medirse a un conjunto con gran potencial que quiere dar definitivamente el salto a la lucha por el título como el París Saint Germain, y el siempre peligroso Shakhtar Donetsk ucraniano del rumano Mircea Lucescu. Alivia el potencial del grupo A el Malmoe, aunque los suecos están habituados a plantear numerosos problemas a sus oponentes y su ilusión es un arma a tener en cuenta.

El Atlético jugará en el grupo C con el Benfica, el Galatasaray turco y el Astana kazajo. El equipo del argentino Diego Pablo Simeone tuvo cierta fortuna. Quedó en el asequible grupo C, junto al Benfica y al Galatasaray como principales rivales, a los que, sobre el papel es superior. Completa la serie el debutante Astana. Lo peor de enfrentare al sorprendente cuadro kazajo es el largo viaje. Como nota curiosa, el Benfica, campeón europeo en 1961 y 1962, se medirá por primera vez en Europa al Atlético de Madrid al compartir el grupo C.

El Valencia, que como el Sevilla vuelve al máximo escaparate continental, también puede mirar con optimismo el futuro. El cuadro de Nuno se encontrará con el Zenit San Petersburgo ruso, el Lyon francés y el Gante belga, rivales que no son superiores al bloque de Mestalla, ansioso de protagonismo y crecido tras pasar con muchos apuros ante el Mónaco.

El Sevilla, el peor parado

El Sevilla no tuvo suerte y cayó en un exigente grupo D, el de la 'muerte', junto a Juventus, Manchester City y Borussia Mönchengladbach.

Los hispalenses retornan a la elite con el sueño por bandera. Con un equipo de nuevo obligado a reinventarse tras la salida de hombres importantes, el cuadro de Unai Emery se fajará con el vigente subcampeón del Europa y campeón italiano, el Juventus, que no obstante ha perdido hombres de la importancia de Andrea Pirlo, el chileno Arturo Vidal y el argentino Carlos Tevez.

Curiosamente, Fernando Llorente, último fichaje del cuadro sevillista, se enfrentará al que hasta este jueves era su equipo.

El Manchester City, otro gran acorazado del fútbol europeo, también tiene una cuenta pendiente con la Liga de Campeones. Grandes nombres y figuras quieren de una vez encontrar protagonismo. Jesús Navas, el veloz extremo sevillano, volverá a su casa.

Para completar el tremendo Grupo D está el Borussia Moenchengladbach, un conjunto alemán que hace muy buen fútbol, con jugadores de mucho valor y que además querrá tomarse la revancha ante el Sevilla porque el cuadro español le eliminó en la pasada Liga Europa.

El sorteo, como es habitual, tiene sus caprichos. El portugués Jose Mourinho, entrenador del Chelsea, se enfrentará a uno de sus exequipos y al que hizo campeón europeo, el Oporto, en el que milita el meta español Iker Casillas, al que relegó al banquillo en su época en el Real Madrid.

Composición de grupos de la Liga de Campeones, después del sorteo celebrado este jueves en Mónaco:

- GRUPO A:

París Saint Germain (FRA)

Real Madrid (ESP)

Shakhtar Donetsk (UKR)

Malmoe (SUE)

- GRUPO B:

PSV Eindhoven (HOL)

Manchester United (ING)

CSKA Moscú (RUS)

Wolfsburgo (ALE)

- GRUPO C:

Benfica (POR)

Atlético de Madrid (ESP)

Galatasaray (TUR)

Astana (KAZ)

- GRUPO D:

Juventus (ITA)

Manchester City (ING)

Sevilla (ESP)

Borussia Moenchengladbach (ALE)

- GRUPO E:

Barcelona (ESP)

Bayer Leverkusen (ALE)

Roma (ITA)

BATE Borisov (BLR)

- GRUPO F:

Bayern Múnich (ALE)

Arsenal (ING)

Olympiacos (GRE)

Dínamo Zagreb (CRO)

- GRUPO G:

Chelsea (ING)

Oporto (POR)

Dínamo Kiev (UKR)

Maccabi Tel Aviv (ISR)

- GRUPO H:

Zenit (RUS)

Valencia (ESP)

Lyon (FRA)

Gante (BEL).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento