Riquelme: "Si no pasamos a la final nadie se acordará de nosotros"

La gran cita con el Arsenal ha revolucionado Villarreal. Jugadores y aficionados afrontan el gran reto con esperanzas y con mucha ilusión. La final está cerca. La estrella del equipo, Juan Román Riquelme, comparte la esperanza pero aporta su dosis de realismo y asegura que si no entran en la final dentro de unos años nadie se acordará de esta gran gesta.
Riquelme, este lunes, durante la rueda de prensa previa al partido (EFE).
Riquelme, este lunes, durante la rueda de prensa previa al partido (EFE).
Agencias
Riquelme, este lunes, durante la rueda de prensa previa al partido (EFE).

"Si no llegamos a la final nadie se acordará de nosotros porque la gente sólo se cuerda del campeón. Pienso que estamos viviendo una situación muy linda y que si el club no llega a pasar esta eliminatoria va a pasar el tiempo y nadie se acordará de nosotros", indicó.

"Seguramente que a todos llama mucho la atención que el Villarreal esté en las semifinales, pero a lo largo de la historia sólo se acuerdan de los campeones, por eso mi intención es poder pasar esta eliminatoria y poder ganar la Liga de Campeones", añadió.

Hay opciones

El argentino auguró un partido muy complicado ante el Arsenal para tratar de remontar el 1-0 adverso del partido de ida, aunque también incidió en que es uno de esos partidos que a todo futbolista le gusta jugar.

"El de mañana es un partido muy importante, porque cuando más cerca estas de la final, los partidos son más difíciles pero más bonitos de jugar. Jugamos ante un gran equipo en nuestra casa y tenemos que hacer un gran partido, así tendremos muchas opciones de llegar a la final", señaló. 

Nosotros tenemos que tomar las precauciones que nos diga el técnico pero sin cambiar nuestra forma de jugar

El internacional argentino comentó que espera un Arsenal defensivo, aunque destacó el peligro que siempre crea al contar con un jugador de las características de Thierry Henry. "

El Arsenal es sin duda un equipo complicado. Ellos tienen una manera de jugar que defienden con nueve jugadores y dejan solo a Henry arriba, aunque es verdad que Henry, cuando agarra la pelota, llega muy rápido al gol, pero la realidad es que ellos juegan a defender y no va a cambiar nada", apuntó.

Para el futbolista, el Villarreal tiene que mantenerse fiel a su estilo de juego para tratar de eliminar al Arsenal y alcanzar la deseada final de París.

"Nosotros tenemos que tomar las precauciones que nos diga el técnico pero sin cambiar nuestra forma de jugar. Vamos a intentar mantener nuestro juego, confiamos mucho en nuestra forma de jugar porque nos ha traído hasta aquí. Si hacemos las cosas bien encontraremos los huecos y las opciones para superarles", dijo.

Pellegrini: "Estamos aquí para llegar a la final"

Manuel Pellegrini, entrenador del Villarreal, destacó que pese al éxito que para su equipo supone haber llegado a las semifinales de la Liga de Campeones, no se conforman con ello y esperan poder superar al Arsenal y alcanzar la final del torneo.

"Hemos ido superando etapas sin estar conformes con lo que íbamos consiguiendo y sin pensar nunca que no podíamos llegar aún más arriba. Estamos aquí para dar el último paso, el más importante, y poder llegar a la final", explicó.

Hemos ido superando etapas sin estar conformes con lo que íbamos consiguiendo y sin pensar nunca que no podíamos llegar aún más arriba

Para el entrenador chileno que un equipo modesto como el suyo haya alcanzado las semifinales en su primera participación en la máxima competición continental no tiene secreto alguno.

"No hablaría de secreto sino de un buen plantel de jugadores que desde la fase previa fue a implantar nuestra idea de juego, independientemente del rival que estuviera delante, con mucha convicción y con un convencimiento de que debemos jugar siempre igual", explicó.

El preparador señaló que ve a su equipo bien concienciado para el decisivo partido de vuelta de las semifinales y capacitado para superar con su estilo de juego el 1-0 en contra de la ida.

"Si hemos jugado de una determinada manera hasta hoy que nos ha permitido llegar aquí, mayor razón ahora en los partidos finales para seguir igual y ser fieles a nuestro juego. Vamos a salir a jugar como siempre lo hemos hecho aquí en casa", añadió.

Para Pellegrini es el Arsenal el equipo que tendrá una mayor presión por alcanzar la final. "Mediaticamente y exteriormente habrá más presión para el Arsenal, pero para nosotros la mayor presión es la que nos autoimponemos. Hemos hecho un camino muy largo y queremos llegar a la final y esta es la presión que debemos tener", recalcó.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento