Henry, lesionado, no jugará en Valladolid

  • Sufre una peritendinitis en el tendón de Aquiles del pie izquierdo.
  • Abidal tampoco jugará por una contusión en el pie derecho.
  • Para Rijkaard, "no hay caso Ronaldinho".
Dinho y Henry, estrellas de la gira
Dinho y Henry, estrellas de la gira
AGENCIAS
Dinho y Henry, estrellas de la gira
El Barcelona no podrá contar mañana ante el Valladolid con los franceses Thierry Henry y Eric Abidal, dos titulares habituales en el equipo de Frank Rijkaard, que están aquejados de sendas
lesiones sufridas ante el Almería.

Según un informe médico hecho público por el club catalán, Henry es baja y en los próximos días se estará pendiente de su evolución para ver si puede participar en los próximos encuentros ante el Betis y el Glasgow Rangers.

El delantero sufre una peritendinitis en el tendón de Aquiles del pie izquierdo.

También será baja en Valladolid el lateral izquierdo Eric Abidal, el jugador que más minutos ha disputado esta temporada, después del portero Víctor Valdés. Abidal, que ha jugado los nueve partidos ligueros (784 minutos, en total), tiene una contusión en el pie derecho, que le produce molestias y dolor.

Las ausencias de Henry y de Abidal abren la puerta a jugadores poco habituales con vistas al encuentro de mañana. Los sustitutos naturales de ambos futbolistas son, respectivamente, Bojan Krkic y Sylvinho.

Con Henry y Abidal, son cinco los jugadores barcelonistas lesionados. Deco (rotura en el aductor medio) y Eto'o (rotura en el tendón del recto anterior) podrían volver a jugar en un mes, aproximadamente, mientras que la fecha del retorno de Edmilson (intervención en la rodilla derecha durante el pasado de verano) se desconoce.

"Espero que Ronaldinho siga muchísimos años"

El entrenador culé, Frank Rijkaard, ha salido, una vez más, en defensa de Ronaldinho, de quien espera que sea "jugador del Barça muchísimos años".

Rijkaard se ha postulado, así, en contra de vender al astro brasileño y, aunque ha admitido que el centrocampista está pasando por "momentos difíciles", ha asegurado que sigue confiando en él. También ha destacado que muestra una buena actitud en los entrenamientos y se ha mostrado convencido de que muy pronto acallará las críticas. "Para mí, no hay caso Ronaldinho".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento