Messi, Eto'o y Henry ante el Valencia en Copa... pero no Ronaldinho

  • El brasileño no estará en Copa. "Hay muchísimos partidos".
  • Los de Koeman llegan con la baja de
  • Ida de semifinal de Copa en el Camp Nou. Síguelo en directo.

Más vídeos de deporte en 20minutos.tv

Ronaldinho no jugará la ida de la semifinal de Copa ante el Valencia (síguelo hoy en directo en 20 minutos.es) porque el entrenador del Barça, Frank Rijkaard, piensa que necesita "descansar". Esta vez no es una penitencia por su rendimiento, ya que le ve cada vez mejor.

"He hablado con él y está muy bien. Está creciendo pero, como todos sabemos, tenemos muchísimos partidos más y hay que dejarlo descansar y que vuelva a entrenar mañana que es lo que necesita", argumentó el técnico holandés.

"El Valencia es un buen equipo, con mucha calidad y que esta creciendo", destacó Rijkaard, quien también defendió la labor de Koeman, con quien mantiene una "buena relación" tras coincidir juntos en el Ajax y en la selección en la etapa de ambos como jugador.

A la hora de valorar las palabras de Koeman, que da favorito al Barça en la eliminatoria, Rijkaard se mostró prudente. "Eso lo dice él. Puede ser, pero yo antes de un partido no hablo de favoritos. Eso hay que demostrarlo en el campo".

Koeman: "El Barça es favorito, pero en la Copa siempre hay sorpresas"

El entrenador del Valencia concede el papel de favorito a los azulgrana, pero confía en pasar porque piensa que su equipo está "preparado para sorprender" al Barcelona y destacó la "mejoría" experimentada por los suyos.

Tenemos que estar muy juntos, muy bien en los marcajes, intentar aprovechar los espacios que el Barça nos pueda conceder

Entre líneas, Koeman deslizó que prepara un equipo más resguardado y
contragolpeador que el del pasado sábado. "Tenemos que estar muy juntos, muy bien en los marcajes, intentar
aprovechar los espacios que el Barcelona nos pueda conceder cuando pierda el balón".

Barcelona y Valencia llegan con la moral alta tras haber pasado malos momentos, aunque el Barcelona posee un nivel de juego superior. El Barça ha recuperado el fútbol de toque y presión. Con el regreso de Eto'o ha vuelto el gol.

Koeman no dispone de Carlos Marchena, lesionado, pero recupera a Helguera tras haber cumplido su sanción. Silva estará con Maduro y Banega, tal como ya sucedió contra el Recreativo.

Mientras, el Barcelona contará con Deco y Henry y sin Ronaldinho por decisión de Rijkaard. Márquez, con un golpe en un pie desde el encuentro de Glasgow sigue de baja.

Alineaciones probables:

Barcelona: Valdés; Puyol, Milito, Thuram, Abidal, Touré Yaya, Deco, Xavi, Messi, Henry, Eto'o.

Valencia: Hildebrand, Caneira, Helguera, Albiol, Moretti, Sunny o Silva, Maduro, Éver, Joaquín, Villa y Mata o Silva.

Estadio: Camp Nou (22.00 horas) Árbitro: Iturralde González (Colegio Vasco).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento