Rijkaard: "Es el momento esperado"

El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, se mostró muy satisfecho tras conseguir ante el Benfica la clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones, en las que se medirá al AC Milan, uno de sus clubes como jugador, y dijo que el Barcelona llega a su "momento esperado".
Rijkaard, durante el partido ante el Benfica (Foto: Efe)
Rijkaard, durante el partido ante el Benfica (Foto: Efe)
Efe
Rijkaard, durante el partido ante el Benfica (Foto: Efe)

Rijkaard reconoció la "tensión" de su equipo durante el partido ante el Benfica, al que sentenció con el 2-0 a dos minutos del final pero que tuvo opciones en la segunda parte para haber logrado un 1-1 que le habría dado el pase, aunque cree que el Barcelona fue merecedor de la victoria.

Es normal que haya tensión en un partido tan importante
En su opinión, "es normal que haya tensión en un partido tan importante, pero en general hemos merecido ganar y hemos jugado un buen partido".

"No hay que olvidar el nivel de los partidos y que nos enfrentábamos al Benfica, que suele crear peligro fuera de casa y que ha tenido ocasiones".

"Lo que da más tranquilidad en un partido es el resultado y hasta que no llegase el 2-0 no iba a llegar la tranquilidad. Para tener confianza había que marcar y hemos tenido que sufrir hasta los últimos minutos. Pero me siento feliz: hemos hecho un gran trabajo y estamos en el momento esperado", dijo.

El técnico holandés, por otro lado, ironizó al referirse a la falta de eficacia de su equipo en los tres últimos partidos, en los que sólo había logrado marcar de penalti (ante el Real Madrid), y señaló que en este partido ante el Benfica "era el mejor momento para marcar goles".

Rijkaard también apuntó que considera "lógico" el planteamiento del Benfica de "salir a aguantar y esperar un contraataque" y cree que el equipo de Ronald Koeman jugó "bien", aunque "afortunadamente" no aprovechase las "dos ocasiones y media" de que dispuso en la segunda parte.

En cuanto al penalti, del que Koeman se quejó por haber sido por una mano como la que no se sancionó a Motta en Lisboa, Rijkaard dijo estar "contento" por no haber supuesto el 1-0 ya que "no ha afectado".

No tiene sentido hablar de si ha sido penalti o no porque lo hemos fallado
"No tiene sentido hablar de si ha sido penalti o no porque lo hemos fallado", dijo. Además, valoró la reacción de su equipo tras fallar el penalti.

"Ese momento fue una señal de que había que seguir trabajando y acelerar más para cumplir. Y el equipo ha acelerado bastante bien", afirmó, feliz, por otra parte, porque ahora no se recuerdan las bajas de jugadores.

Rijkaard considera que las ausencias de jugadores como Xavi, Márquez, Messi y Motta suponen un motivo para "felicitar todavía más" a su equipo.

Finalmente, se refirió al enfrentamiento con el AC Milan en las semifinales, que dijo tomarse "como un partido más" pese a su pasado milanista.

"Personalmente, ya he jugado otras veces contra el Milan y me lo tomo como otro partido más. Será un partido entre dos grandes equipos y será muy complicado porque el Milan es un equipo muy fuerte, de un gran alto nivel, de una categoría muy alta desde hace muchos años", subrayó.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento