Frank Rijkaard, satisfecho con su equipo: "Hay que felicitar al grupo"

  • El holandés cree que el Barça hizo un buen encuentro.
  • Se considera favorito para pasar la eliminatoria.
  • Sobre el papel de Messi, el técnico azulgrana reconoció que "es evidente que se crean más ocasiones" cuando el argentino juega.
Frank Rijkaard en rueda de prensa (EFE).
Frank Rijkaard en rueda de prensa (EFE).
Andreu Dalmau / EFE
Frank Rijkaard en rueda de prensa (EFE).

Frank Rijkaard, entrenador del Barcelona, consideró favorito a su equipo para el encuentro de vuelta del próximo jueves en el Camp Nou, aunque destacó el trabajo realizado por sus defensas y por el portero Víctor Valdés en el empate a cero frente al Villarreal.

"Me quedo con la sensación de haber hecho un buen partido, faltó el gol, pero el Villarreal también tuvo buenas ocasiones. Creo que en líneas generales hay que felicitar al grupo y empezar a preparar bien el encuentro de vuelta", señaló.

A juicio del técnico holandés, el Barcelona es favorito "sobre el papel". "Jugamos en casa y vamos a hacer todo lo posible por pasar de ronda, siempre con mucho respeto para el oponente, pero tenemos que cumplir en nuestro campo", añadió.

Es evidente que con Messi se crean más ocasiones

Sobre la entrada de Leo Messi en el encuentro, el entrenador del Barcelona aseguró que "cuando juega un futbolista como él es evidente que se crean más ocasiones", aunque.

Además, aseguró que el guardameta José Manuel Pinto "tendrá sus oportunidades en el futuro", si bien insistió en que "se acaba de incorporar al trabajo con el resto de compañeros".

Por su parte, Manuel Pellegrini, técnico del Villarreal, consideró que "la eliminatoria está abierta" y vaticinó para el próximo jueves "un encuentro muy similar al de hoy".

"Creo que el partido estuvo bastante igualado, nosotros fuimos superiores en el primer tiempo y en el segundo fue el Barcelona. Con todo, la eliminatoria está abierta, no nos marcaron gol y eso es importante", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento