A Rijkaard se le agota el crédito

  • El técnico ha perdido el apoyo de buena parte de la directiva, que considera que no sabe imponerse a los 'cracks'.
  • En el próximo mes el Barcelona afronta tres difíciles compromisos en Liga: Espanyol, Valencia y Real Madrid; si los resultados son malos, Rijkaard sería despedido.
  • Incluso una derrota ante el Real Madrid el 22 de diciembre sería suficiente para destituirlo.
El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, dando instrucciones durante un partido (Archivo).
El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, dando instrucciones durante un partido (Archivo).
20MINUTOS.ES/Agencias
El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, dando instrucciones durante un partido (Archivo).

Según el diario Marca, a Frank Rijkaard se le está agotando el crédito: su futuro como entrenador del Barcelona tiene fecha de caducidad, el 22 de diciembre, día que el equipo azulgrana juega contra el Real Madrid. Así que sólo tiene un mes para demostrar que es capaz de sacar al equipo de la difícil situación que atraviesa y que le impide rendir fuera de casa.

La directiva barcelonista podría estar pensando en tomar decisiones drásticas a la vista del irregular comienzo de temporada. No deja de ser una especulación, pero las declaraciones de Joan Laporta señalando indirectamente al técnico de la situación del equipo otorgan visos de realidad a estas conjeturas.

Sin apoyo

La destitución de Rijkaard no es absoluto descartable: el técnico ha perdido el apoyo de gran parte de la directiva, que le ve como el culpable de esta situación al no ser capaz de imponerse a los cracks de la plantilla.

Laporta quiere ver cómo se comporta el equipo ante los difíciles compromisos que le esperan de aquí a Navidad: Espanyol, Valencia y Real Madrid. Si los resultados no son buenos, Rijkaard sería destituido.

De hecho, ya se barajan los nombres de sus posibles sustitutos: Van Basten, ¡Capello!, Clemente o Mourinho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento