Faried y Rubio dieron una exhibición de buen juego en el Partido de las Promesas

  • El equipo de Chuck se llevó el partido por 163-135 ante el de Shaq en el Partido de las Promesas de la 62 edición del All Star NBA.
  • Rubio jugó 16 minutos donde anotó 5 puntos y repartió 10 asistencias.
  • Kenneth Faried, de los Nuggets, fue nombrado MVP del encuentro.
El jugador español de los Timberwolves, Ricky Rubio, durante el Partido de las Promesas del All Star 2013.
El jugador español de los Timberwolves, Ricky Rubio, durante el Partido de las Promesas del All Star 2013.
EFE
El jugador español de los Timberwolves, Ricky Rubio, durante el Partido de las Promesas del All Star 2013.

El ala-pívot Kenneth Faried, de los Denver Nuggets, surgió con su mejor inspiración encestadora y junto con el base español Ricky Rubio, de los Minnesota Timberwolves, que puso la magia en los pases, guiaron al equipo de Chuck a la victoria por 163-135 ante el de Shaq en el Partido de las Promesas de la 62 edición del Fin de Semana de las Estrellas.

Faried fue una máquina de hacer puntos y concluyó el partido con un doble-doble de 40 tantos (18-22, 1-1, 3-3), 10 rebotes y dos asistencias, que le permitieron también ser nombrado Jugador Más Valioso (MVP) del partido.

Rubio, como había prometido antes del partido, salió al campo del Toyota Center, de Houston, para divertirse y hacer que la gente lo pasase bien, algo que logró en plenitud. El jugador catalán, que salió de titular, disputó 16 minutos en los que anotó cinco puntos (2-2, 1-3, 0-2), pero repartió 10 asistencia, recuperó un balón y perdió otro.

"He disfrutado mucho, todo, porque se trataba de eso, de pasarlo bien y lo he conseguido", declaró Rubio al concluir el partido. "Además, me sentí más cómodo y sólo pienso en el futuro, y que todo va a bien con relación a mi lesión". En cuanto a la gran labor que realizó su compañero de equipo Kenneth Faried, de los Nuggets de Denver, nombrado Jugador Más Valioso (MVP), dijo que le gustaría tenerlo de compañero en su equipo profesional.

"Sí, es un ejemplo, cualquier rookie o jugador tendría que actuar con la misma garra que lo hace él cuando está en el campo y llegas a la liga", destacó Rubio. "Es la única manera de demostrar que quieres hacerte un nombre". Rubio dijo que Faried tiene una garra especial, que lucha desde el primer día y es un jugador que pelea cada balón, inclusive en partidos en los que no hay nada en disputa.

Ficha técnica:

163 - Equipo de Chuck (90+73): Rubio (5), Beal (12), Davis (11), Leonard (20), Faried (40) -cinco inicial-, Shved (12), Thompson (20), Thomas (18), Vucevic (15) y Knight (10). Entrenador: Mike Budenholzer.

135 - Equipo de Shaq (66+69): Lillard (18), Irving (32), Barnes (12), Parsons (13), Kidd-Gilchrist (8) -cinco inicial-, Walker (8), Zeller (4), Thompson (11), Waiters (23), Nicholson (6) y Drummond (-). Entrenador: David Fizdale.

Árbitros: Haywoode Workman, Josh Tiven y James Williams. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido Rising Game que se disputó en el Toyota Center, de Houston, ante 16.101 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento