Ricky Rubio: "La NBA es una piruleta, pero aún no sé si me quiero ir"

Ricky Rubio, en un instante del partido del DKV-Iurbentia.
Ricky Rubio, en un instante del partido del DKV-Iurbentia.
Toni Albir / EFE
Ricky Rubio, en un instante del partido del DKV-Iurbentia.

El base del DKV Joventut Ricky Rubio, que ha sido galardonado con el premio Infanta de España S.A.R Doña Cristina, ha afirmado que "la NBA es una piruleta porque es la mejor liga del mundo" pero que aún no sabe si le gustaría irse "este año, el que viene o jamás".

"No pienso en la NBA; si tiene que llegar, ya llegará. Lo decidiré cuando tenga que apuntarme al 'draft', porque aún no lo tengo nada claro", ha explicado el joven base a su salida del acto de entrega de los galardones.

Mi abuela tiene todos mis trofeos guardados en su casa y éste también le hará mucha ilusión

El jugador internacional asegura haber hablado con su ex compañero de equipo, Rudy Fernández, sobre cómo es la NBA. "Me ha dicho que la NBA es otro mundo, muy distinto a éste, y que en él hay cosas muy positivas pero también muy negativas", ha comentado el baloncestista.

El jugador, que cumplirá 19 años en octubre, ha manifestado que "es un orgullo" recibir un Premio Nacional del Deporte y que así "se valore todo el esfuerzo" que realiza a diario.

Rubio ha acudido a la gala acompañado de su madre, de la que ha afirmado que se sentía "muy orgullosa de estar con los Reyes"."Mi abuela tiene todos mis trofeos guardados en su casa y éste también le hará mucha ilusión", ha señalado.

"Ahora veo la Euroliga por la tele con algo de envidia, porque los del DKV no pudimos llegar, pero confío en el Madrid y el Barcelona", ha confesado Rubio, que ha concluido que "ahora toca disfrutar del baloncesto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento