Ricky Rubio, un "conocido" en la NBA

  • Hay 30 ojeadores de la NBA pendientes del jugador de Badalona.
  • "Dejó claro ante EE UU que puede jugar en la NBA", apunta uno de los ojeadores que han venido a analizar su juego.
  • Sigue en directo el Joventut-Estudiantes (21.30 h).
Ricky Rubio, base del Joventut, avanza con el balón perseguido por Omar Cook, de Unicaja.
Ricky Rubio, base del Joventut, avanza con el balón perseguido por Omar Cook, de Unicaja.
20MINUTOS.ES/Agencias
Ricky Rubio, base del Joventut, avanza con el balón perseguido por Omar Cook, de Unicaja.

A Ricky Rubio le toca jugar hoy con el Joventut, en la Copa del Rey, ante Estudiantes (te lo ofreceremos en directo, desde las 21.30 h). Pero mucha gente estará pendiente, más que del resultado del encuentro, de la forma de jugar del base catalán.

Treinta ojeadores de la NBA han venido a ver cómo ha evolucionado su juego desde que, en los pasados JJ OO, demostrara "que puede jugar en al NBA". Lo dice uno de esos ojeadores, que ha hablado con el diario Marca para asegurarle que "todo el mundo sabe quién es Ricky desde hace mucho".

Ricky es el artista número uno que hay ahora mismo en Europa y los artistas no tienen precio

"Lleva años y años jugando al máximo nivel en una Liga tan fuerte como al española, haciéndolo muy bien en la Euroliga y también con la selección". Pero no todo son cosas positivas, ya que "hay un pero, su cláusula, y otro que puede sonar contradictorio: Al principio todos se fijaban en sus virtudes y puntos fuertes [...]. Ahora todos se fijan en sus pequeños defectos". Uno de ellos es el tiro exterior, su punto débil.

"Ricky es el artista número uno que hay ahora mismo en Europa y los artistas no tienen precio. No tengo ninguna duda de que ene le futuro formará parte del Hall of fame de la NBA si le respetan las lesiones".

De momento, Ricky Rubio no ha decidido si será este año cuando se apuntará al draft de la NBA o si esperará, como hicieron otros compañeros de profesión como Rudy Fernández o Luis Scola, para madurar como jugador en Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento