Ricky Rubio: "El Barça debe ganar siempre y el Joventut tiene que jugar bien"

Ricky Rubio, con la camiseta del Barça.
Ricky Rubio, con la camiseta del Barça.
REUTERS
Ricky Rubio, con la camiseta del Barça.

El barcelonista Ricky Rubio ha asegurado hoy que desde que está en el club azulgrana tiene la obligación de ganar todos los partidos, y no como cuando jugaba con el DKV Joventut, donde las exigencias no eran tan altas.

"El Barça es un equipo que tiene la obligación de ganar, a diferencia del Joventut, donde teníamos que jugar bien y, si podíamos ganar, pues ganábamos. Esto se nota mucho, la tensión continua que debes tener, pero creo que me estoy adaptando bastante bien. Ahora toca ganar todos los partidos posibles", ha explicado el base catalán en una entrevista en la web del club azulgrana.

Ricky Rubio se enfrenta hoy por primera vez en la ACB (en directo, a partir de las 18.00 h) a su ex equipo y ha advertido que pese a que mantiene contacto con varios de sus ex compañeros, en la cancha todo esto quedará atrás.

"Tendré sensaciones especiales porque tengo muy buenos compañeros en el Joventut, con los que aún mantenemos una buena relación y somos muy amigos. Aunque en la pista no hay amigos e iremos a por la victoria", ha explicado el base.

En pretemporada, en la final de la Liga Catalana, ambos equipos ya se enfrentaron con un Ricky -designado MVP- que fue clave para la aplastante victoria azulgrana (62-38), y el jugador ha declarado que jugó "extra motivado".

Fácil compenetración

Sobre su adaptación al conjunto que dirige Xavi Pascual, Ricky ha explicado que el hecho de jugar con compañeros "muy buenos a nivel europeo" está facilitando su compenetración, y ha señalado que para un base como él es más fácil tener una química especial con los pívots.

"Tenemos una compenetración muy buena. Sí que quizás es mejor con los pívots, después del 'pick and roll' (bloqueo y continuación). Por ejemplo, me entiendo muy bien con Fran Vázquez y con Boni (Ndong), que son excelentes finalizadores", destacó.

Además, el base de El Masnou ha indicado que los jugadores catalanes como Roger Grimau, Víctor Sada, Juan Carlos Navarro o Jordi Trias le están ayudando en su adaptación al vestuario azulgrana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento