Hoeness pone a Ribéry al nivel de Maradona y lo tasa en 100 millones euros

  • El representante del Bayern Munich afirma que el club nunca buscó vender al francés.
  • "Si el Real (Madrid) hubiera puesto esa cifra sobre la mesa habríamos tenido un serio problema", apunta.
  • Hoeness considera también que "superaría incluso a Lionel Messi o Cristiano Ronaldo".
Una imagen de archivo del francés de Bayern de Munich Franck Ribéry.
Una imagen de archivo del francés de Bayern de Munich Franck Ribéry.
EFE
Una imagen de archivo del francés de Bayern de Munich Franck Ribéry.

El representante del Bayern Munich Uli Hoeness, coloca al internacional francés Franck Ribery en el nivel de Diego Armando Maradona y, aunque insiste que su club nunca pensó en venderlo, tasa a su jugador en 100 millones de euros.

"En el flanco izquierdo siempre será un gran jugador. Para ser un 'Grande' tiene que jugar en el centro, como lo hicieron Maradona, Pelé, Johan Cruyff o Zinedine Zidane. Franck puede situarse en esa categoría y superaría incluso a Lionel Messi o Cristiano Ronaldo", apunta Hoeness, en una entrevista con Sport Bild.

El representante del club bávaro dice que internamente acordaron que el precio para negociar un traspaso eran 100 millones de euros, y que en ello empeñó su "palabra de honor", aunque la intención no era deshacerse de él.

"Si el Real (Madrid) hubiera puesto esa cifra sobre la mesa habríamos tenido un serio problema", sostiene, para añadir que esa es la suma que le escribió a Pedro Jiménez López para que se la pasara a su amigo Florentino Pérez.

Por suerte para todos, dice, no se produjo esa oferta. El tira y afloja por Ribéry se prolongó durante semanas y amenazó en generar un cisma interno a raíz de las críticas del "Kaiser" Franz Beckenbauer al jugador, al que atribuía falta de compromiso con el club bávaro por tener la cabeza en el equipo español. Al final, el técnico tuvo que disculparse.

Tras varias declaraciones cruzadas, el propio Ribéry aclaró hace un par de días que nunca quiso irse al Madrid y que pensaba quedarse en el Bayern.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento