La UEFA suspende a Ribery tres partidos y se perderá la final del Bernabéu

  • El francés fue expulsado en la ida de semifinales de la Champions.
  • La UEFA considera agresión física el pisotón a Lisandro.
  • El Bayern Múnich ha anunciado que recurrirá la decisión.
Franck Ribery, extremo del Bayern Munich.
Franck Ribery, extremo del Bayern Munich.
EFE/FEDERICO GAMBARINI
Franck Ribery, extremo del Bayern Munich.

El francés del Bayern Múnich Franck Ribery se perderá la final de la Liga de Campeones, que se disputará el 22 de mayo en el Santiago Bernabeu, a consecuencia de la sanción impuesta por la UEFA de tres partidos por el pisotón propinado a Lisandro López, en el partido de ida de semifinales contra el Olympique Lyon, que le costó la tarjeta roja.

La comisión disciplinaria de la UEFA ha impuesto esta sanción al jugador francés, según informa la agencia alemana dpa, y cumplió el primero de los tres partidos este martes, en el partido de vuelta.

Su club ha informado que recurrirá la suspensión y "se agotarán los procedimientos" contra la misma, ya que consideran "incomprensible" que la UEFA considere dicha acción como una agresión física.

El internacional croata Ivica Olic, autor de los tres goles marcados este martes por el Bayern Múnich al Olympique Lyon (0-3), calificó la suspensión de "duro golpe" para su compañero y para el resto del equipo. "Es un duro golpe, una pena para Franck y para todo el equipo. Es un partido muy importante para nosotros", afirmó Olic

Mostrar comentarios

Códigos Descuento