La RFEF abre un expediente al Reus por desplegar una gran senyera en su estadio

La RFEF abre un expediente al Reus por desplegar una gran senyera en su estadio

Reus
Vista de fondo de la senyera en el estadio del Reus. (TWITTER (REUS DEPORTIU))
  • Los hechos ocurrieron durante el encuentro ante Osasuna.
  • Según la Federación, podrían incurrir en conductas de "intolerancia".

El Reus permitió que durante su partido de la Liga 123 ante Osasuna del 23 de septiembre se desplegase en las gradas de su estadio una gran senyera de 85 metros de longitud, y eso le ha costado un expediente disciplinario por parte de la Real Federación Española de Fútbol, tal como cuenta L'Esportiu.

Desde la Federación consideran que esa muestra, así como los gritos de "independencia" durante el encuentro, pueden suponer una falta por "violencia, racismo, xenofobia o intolerancia".

Fue el comité de árbitros quien hizo llegar los acontecimientos a la RFEF, que posteriormente procedió a abrir un expediente calificado como "extraordinario". El citado diario explica que todos esos pasos se han dado a pesar de que el delegado arbitral solo tiene como labor supervisar precisamente la actuación del colegiado.

El Reus elaboró esta bandera junto a miembros de la ANC para presentarla días antes de la celebración del referéndum del 1-O.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/rfef-expedienta-reus-desplegar-senyera-3165356/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información