El sueño olímpico, y acrobático, de Reyes Santa Olalla

  • La malagueña, afincada en Granada, quiere ser la primera esquiadora española olímpica en la acrobática modalidad de baches.
  • Con su participación en la Copa del Mundo y los Mundiales le aseguró a España una plaza. Ahora busca ser ella la titular en Sochi.
  • Sus entrenamientos para preparar la inminente Copa del Mundo y sumar puntos la han llevado a EE UU, Suiza, Australia y Canadá.

La malagueña, aunque afincada en Granada, Reyes Santa Olalla quiere ser la primera esquiadora española olímpica acrobática en la modalidad de baches.  Su meta es estar en Sochi. "Esquiadora Freestyle, luchando por el sueño olímpico", se define en las redes sociales.

La actual campeona de España de la disciplina, oro en los pasados Nacionales de Sierra Nevada allá por los inicios del mes de abril, le aseguró una plaza a España en esta disciplina gracias a sus resultados en la pasada edición de la Copa del Mundo y los Mundiales.

Pero esa plaza no era nominal. No aún. "Ahora necesito seguir entrenándome y mejorando para conseguir los puntos que me faltan para ir yo en esa plaza", comentó entonces.  El plan de Santa Olalla pasó por competir y ejercitarse con un equipo estadounidense de Park City. Un plan que la ha llevado a Estados Unidos, Suiza, Australia y a Canadá, país donde desarrolló su última concentración. Una concentración que es el eje argumental del reportaje de este vídeo.

"Tengo que conseguir dar lo mejor de mi misma y esforzarme al máximo. La clasificación empezará en diciembre con la primera Copa del Mundo en Ruka, después tendré un descanso por navidad y el 29 de diciembre volaré a EE UU, ya que tengo la siguiente Copa del Mundo en Calgary el 3 y 4 de enero. Las siguientes paradas serán Deer Valley, Lake Placid y Val Saint Come", explicaba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento