De reyes del mundo a Príncipes de Asturias

Las claves:
  • La selección de baloncesto es favorita para ganar el premio.
  • Se falla hoy en Oviedo a las 12:00.

El día después de prolongar la fiesta nacional del baloncesto hasta altas horas de la madrugada, la selección española cumplió con el protocolo de visitar a las máximas autoridades de nuestro país.

Ayer, el primero en recibir la visita de los campeones del mundo fue el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. "Cuando queráis echamos unas canastas", bromeó Zapatero con los internacionales, para añadir:"Habéis jugado con gran talante".

Acto seguido, el equipo que entrena Pepu Hernández se dirigió a la audiencia con los Reyes de España y los Príncipes de Asturias, en el Palacio Real de Madrid.

Quizá el encuentro fue premonitorio: hoy, a las 12:00 horas, se hará público en Oviedo el fallo del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2006.

Los chicos de oro entran en la rifa con muchas papeletas para ganar, aunque hay otros aspirantes, tras el último corte de ayer:

Agassi: El norteamericano se retiró del tenis el pasado domingo, con 36 años, tras ser eliminado del Abierto de EE UU. Ha ganado los cuatro Grand Slam (Roland Garros, Wimbledon, Open de Australia y Open USA).

Isinbayeba: La pertiguista rusa es la única que ha rebasado los cinco metros de altura. Oro mundial y olímpico.

Nadal y Roger Federer: El español y el suizo dominan con puño de hierro el panorama del tenis mundial. Prácticamente donde no gana uno, lo hace el otro.

Beckenbauer: La leyenda del fútbol alemán y presidente del comité organizador del mundial también opta a llevarse el galardón.

En 2005 ganó Alonso

Curiosamente, en 2005, el deportista galardonado con el premio fue un español: el piloto asturiano de fórmula uno Fernando Alonso, actual campeón del mundo.

Así ven a los favoritos

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, destacó los méritos de la selección española de baloncesto. "Al final ves a jugadores que debutaban en un mundial y que se comían a las grandes figuras porque había ambición de optimismo y de triunfo, y de que pase lo que pase iban a ganar", afirmó Blanco, en su debut como integrante del jurado.

Para Juan Antonio Samaranch, el equipo español de baloncesto es uno de los candidatos "más fuertes" para adjudicarse el Premio Príncipe de Asturias en la presente edición, en la que indicó que existen "también" otros aspirantes con "bastantes méritos".

La ex tenista Arantxa Sánchez Vicario, ganadora del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 1998, se refirió a André Agassi como un "auténtico número uno, un líder con mucho carisma y conocido internacionalmente", con "muchas posibilidades" llevarse este galardón.

Las razones del galardón

El Premio Príncipe de Asturias de los Deportes se concede a "aquella persona o personas, o institución que además de la ejemplaridad de su vida y obra haya conseguido nuevas metas en la lucha del deporte por superarse a sí mismo, y contribuido con su esfuerzo, de manera extraordinaria, al perfeccionamiento, cultivo, promoción o difusión de los deportes".

El Rey pidió disculpas

La polémica desatada por la ausencia de la Familia Real en la final del Mundial de Baloncesto del pasado domingo, la quiso atajar de raíz el Rey.

Don Juan Carlos se dirigió a los componentes de la selección sin micrófonos de por medio y agradeció a los jugadores "su actuación", "lamentando no haber podido estar en Japón debido a otras obligaciones previas".

El monarca también añadió de paso que "toda la familia" había "seguido por televisión, vibrando, los partidos de España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento