Rey Mysterio: "Llevo la máscara por la historia en la lucha libre mexicana"

  • Rey Mysterio ha estado en la redacción de 20 minutos.es contestando a vuestras preguntas.
  • Es la gran estrella del Pressing Catch.

Rey Mysterio, estrella del Pressing Catch, visitó la redacción de 20 Minutos y nos contó un montón de curiosidades en el encuentro digital donde respondió a varias preguntas de los lectores, como puedes ver en el vídeo que hay sobre estas líneas. Eso sí, no se desprendió de la máscara que siempre lleva.

- ¿Cuál de los luchadores te cae mal en al vida real, fuera del cuadrilátero? Si pudieras ser manager por un día, ¿a qué luchador echarías? ¿Tienes algún amigo en la WWE a parte de Batista? (Titoradi)

No tengo a nadie que me caiga mal fuera del cuadrilátero. Si pudiera ser manager… echaría a Edge. Umaga es un gran amigo mío.

- ¿Qué recuerdo guardas de tu primer combate en una iglesia de Tijuana? ¿No crees que la lucha libre mejicana tiene un encanto especial que no tiene la estadounidense? (Guau Guau Chihuahua)

Fue mi primera lucha, muy especial para mi. Dicen que la mexicana es la mejor del mundo. Ahora tengo el honor de traerla a la WWE.

- Soy un profesor de atención domiciliaria. Uno de mis alumnos, que tiene 8 años y es tu mayor fan, acaba de ser ingresado hoy para recibir en breve un trasplante. Te agradecería enormemente que le enviaras un mensaje de ánimo para que yo se lo llevara esta tarde. Sus padres no saben nada y creo que sería una gran sorpresa. Gracias. (Rafael)

Que tenga mucha fe. Un amigo mío tuvo un trasplante y es como mi hermano. Todo salió bien. Hasta la fecha sigue luchando (es luchador). Yo voy a estar pidiendo por él.

- Rey...¿cuál ha sido tú lucha mas dura hasta el momento en toda tu carrera?...un saludo y cuídate eres el mejor Wrestler, 619 soldado por siempre (Juan Jose Sanz Latorre)
Una de mis luchas más duras fue cuando luché contra el Gran Cali.

- Saludos Rey. Soy un gran aficionado al Wrestling desde que tengo uso de razón, pero dime una cosa...dónde debería acudir si quisiera ser uno de los luchadores de la WWE? Gracias y sigue luchando. P.D. tu combate contra Randy Orton y Kurt Angle Por el titulo lo llevo en la memoria siempre. (Angel "The Fallen Angel" Carmona)
Lo principal es buscar un lugar profesional donde entrene lucha libre. En España no se dónde, pero seguro que hay escuela de lucha libre. Después de entrenar, en EE UU tenemos dos campamentos (Florida y Ohio). Puedes mandar un email a www.wwe.com y pedir que te den información.

- Hola Rey Mysterio, una fan tuya y del 616, escucho tu canción a todas horas y entro mucho en tu web. Mi pregunta: ¿Qué opinión te merece Místico, el luchador mexicano? ¿Crees que es el mejor o uno de los mejores luchadores mundiales? (Soy de su Club de Fans en España... por eso te pregunto por él me interesa mucho tu opinión la verdad).Un saludo, besiiiitos y espero que te lo pases muy bien en España y disfrutes de tu estancia :-) (Alicia Bloguita)
Mi cuerpo está lastimado ahora, pero creo que aguanto unos 5 o 7 años más, si Dios me lo permite

No creo que llegue a un nivel mundial aun. Es un luchador a nivel nacional, pero tiene talento para llegar a ser luchador mundial.

- ¿Cuál crees que es el motivo por el que tantos niños te adoran? (Roy)
Porque me ven de un tamaño razonable y porque me presto a hablar con ellos. Tengo hijos y la relación con mis hijos me ha ayudado en eso.

- Si no te hubieras dedicado a esto de la lucha ¿a que te habrías dedicado? (Agustín)
Me gustaba mucho el fútbol americano. Habría intentado. Era muy rápido. Mi hijo lo practica ahora y yo les entreno.

- Rey, ¿por qué llevas una mascara?, Eres mi ídolo y das unos pedazo saltos Por cierto, ¿en Pressing os lesionáis de verdad? Gracias un saludo (Juan Cavia De Gijón)
La máscara la llevo por la historia que tiene en la lucha libre mexicana. En Pressing las lesiones son de verdad.

- ¿Tienes miedo del Enterrador?¿Cómo te inventaste el 619? ¿Qué significan tus tatuajes? (Alejandro)
No le tengo miedo. Es un lance que llevo años practicándolo, y cada tatuaje tiene un significado distinto. En el brazo izquierdo llevo una cruz con una lápida con las iniciales EG de Eddie Guerrero.

- La lucha libre en Canadá es una tradición, en México es religión, en Japon es un deporte, ¿crees que en América es pura diversión? Espero que vuelvas pronto al ring! (DooM666)
Creo que en EE UU es un deporte que se ha hecho grande a través de los años. Es un entretenimiento pero mezcla deporte y tradición, lleva muchos años y hay muchos mexicanos. Aúna todas.

Rey, como todos los luchadores, estos en un momento de su vida se tienen que retirar, ¿crees que te queda mucho tiempo de carrera o ya tu físico te está diciendo basta? ¿Qué vas a hacer cuando te retires? (McKein)
Mi cuerpo está lastimado ahora, pero creo que aguanto unos 5 o 7 años más, si Dios me lo permite. Cuando descanse me gustaría retirarme 2 años de la lucha para dedicárselo a mis hijos, llevarlos a la escuela… y viajar, conocer lugar. A lo mejor luego, estar involucrado en la WWE como manager, tras las cámaras.

Despedida
Un saludo para toda la gente que mandó preguntas a la web 20minutos.es. Mil disculpas por no poder responder a todas. Me marcho a Londres para continuar con la promoción. Les quiero mucho, Rey Misterio.

Te contesta desde nuestra redacción

Rey Mysterio, el luchador más carismático de Pressing Catch.

Óscar Gutiérrez, el Rey Mysterio, es el mayor atractivo de la WWE (World Wrestling Entertainment) gracias a su escasa estatura (apenas 162 centímetros) y a la espectacularidad de sus golpes.

De entre ellos, destaca el 619, su golpe más acrobático y famoso, con el que deleita a sus fans en sus combates y que sus seguidores no paran de aclamar.

20minutos.es ha tenido un encuentro con Rey Misterio, leyenda viva del Pressing Catch e ídolo de masas, en especial en Estados Unidos.

Rey Mysterio es conocido también por el gran público por aparecer en sus combates con una máscara que cubre su cara. Ha sido campeón del mundo de los pesos pesados pese desventaja física en comparación con muchos de sus rivales.

Sus duelos y su rivalidad con El Chavo Guerrero es uno de los grandes combates de la WWE.

20minutos.es también estuvo con su compañero, gran amigo y rival en el ring, Batista, el Animal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento