Incidente en una proyección de 'Joker' en París

El cine Grand Rex tiene que desalojar una proyección de la película después de que un hombre que gritó 'Allah akbar' desatara el pánico entre el público.
Incidente en una proyección de 'Joker' en París
Incidente en una proyección de 'Joker' en París
Incidente en una proyección de 'Joker' en París

Joker sigue en cartel en numerosos cines del mundo (y manteniéndose imbatible en la taquilla española), y al mismo tiempo continúa siendo fuente de controversia y noticias impactantes.

La última ha sucedido en París, donde los gigantescos cines Grand Rex, situados en los Grands boulevards, el lunes por la noche tuvieron que desalojar una proyección de la película protagonizada por Joaquin Phoenix debido al pánico generalizado entre el público después de que un individuo gritara dentro de la sala "Allah akbar" ("Dios es grande").

Según publica el diario Le Parisien a partir de declaraciones de testigos en el incidente, el hombre estaba dentro de la sala viendo el filme y haciendo comentarios en alto. Concretamente, repitiendo repetidas veces "¡Esto es muy político!" a la pantalla. Cuando varios espectadores le mandaron callar, él se levantó de su butaca y llevándose las manos al pecho empezó a gritar.

Fue en ese momento cuando varios miembros del público empezaron a correr hacia las salidas de la sala. Cuando alguien aseguró erróneamente que el hombre estaba armado "se desató el pánico", en palabras de uno de los testigos presentes en la sala. "La gente empezó a saltar por encima de los asientos y hubo mujeres que cayeron a los pasillos".

Cuando el sospechoso también intentó escapar, varios espectadores y un guardia de seguridad intentaron retenerlo. El hombre de 34 años, después identificado como un vecino del barrio de Boulogne-Billancourt, acabó siendo detenido poco después por la policía en plena calle cerca de la sala de cine.

En The Hollywood Reporter se recogen declaraciones del gerente del Grand Rex, que afirma que el sospechoso estaba trabajando con un cómplice para crear este incidente como forma de distracción que les permitiera robar carteras, bolsos, móviles y objetos personales de los espectadores durante la proyección.

Es decir, un plan más digno de rateros de poca monta que de un auténtico archienemigo de Batman.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento