El Reto Solidario 'Mójate Por la Vida' supera los 35.000 euros de recaudación contra el cáncer infantil

  • El Reto Solidario 'Mójate Por la vida', que se ha desarrollado durante el mes de agosto en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, ha superado los 35.000 euros de recaudación para la lucha contra el cáncer infantil, ya que el beneficio de esta iniciativa, en apoyo de la Fundación Cris, se destina, íntegramente, a la puesta en marcha de una Unidad de Terapias Avanzadas en la Planta Octava del Hospital de La Paz (Madrid), donde se investigará sobre esta enfermedad.

Este viernes, la Diputación de Almería ha recibido a tres de los nadadores que han participado en la travesía a nado de 60 kilómetros por el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, según han revelado en un comunicado. La recepción ha sido oficiada por la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, y en ella han participado los nadadores Ginés Pérez y Gabriel Cruz, de Almería, y Ainhoa Ruiz, de Navarra, además del secretario del Club Deportivo 'Turaniana', José Ramón Martínez.

Desde la Diputación Provincial, se ha agradecido la gesta deportiva y el hecho de que hayan llevado consigo el mayor símbolo provincial: la bandera de Almería. La diputada ha felicitado a los deportistas por el reto logrado y destacado el compromiso de la institución con los eventos deportivos y solidarios.

Martínez ha explicado que el Reto 'Mójate por la Vida' "está movilizando a personas e instituciones de todo el país y está sumando adhesiones gracias a su gran presencia en redes sociales". Además, ha felicitado a los nadadores por haber alcanzado una recaudación de 35.000 euros, de los 60.000 euros que se marcaron como objetivo.

La diputada ha recordado que el grupo ya prepara nuevas actividades solidarias y ha animado a participar a la sociedad almeriense en el próximo evento previsto para continuar con la recaudación de fondos a favor de la Fundación Cris. Será una cena solidaria, donde también se podrán realizar donaciones online para este proyecto de lucha contra el cáncer infantil.

Desde el Club Deportivo 'Turaniana', han asegurado que ya se está estudiando la creación de nuevos retos en otras modalidades deportivas además de la natación, como la montaña o el ciclismo. Además, han recordado que ahora se encuentran inmersos en la organización de la cena solidaria y que, "una vez realizada, evaluaremos las nuevas acciones para ayudar a la Fundación Cris".

El nadador almeriense Ginés Pérez ha explicado que participar en 'Mójate Por la Vida' ha sido una experiencia muy enriquecedora porque "hemos tenido un gran recibimiento en las playas, no sólo por la organización y familiares, sino por las personas que se han interesado etapa a etapa por este proyecto".

Su compañero, Gabriel Cruz, ha destacado que "en cada etapa hemos vivido emociones muy intensas y hemos podido conocer casos de cáncer infantil, como el que nos contó un padre que nos agradeció el reto".

Por último, Ainhoa Ruiz ha revelado que durante la realización del reto han portado una bolla con el nombre de los niños y niñas enfermos de la Fundación Cris que, junto a las llamadas de miembros de la institución, les han dado "fuerzas para lograr completar las cinco etapas".

El Reto Solidario 'Mójate Por la Vida' ha permitido que, durante cinco días, diez nadadores amateur de Navarra, Albacete, Córdoba, Madrid y Almería, completen los 60 kilómetros que separan Carboneras y el pueblo pesquero de Cabo de Gata. Las etapas de travesía a nado han sido de Carboneras a Agua Amarga, de Agua Amarga a Las Negras, de Las Negras a La Isleta del Moro, de La Isleta del Moro a San José, y de San José a Cabo de Gata.

EL PROYECTO

El proyecto solidario 'Mójate Por la Vida' cuenta también con otras acciones que se han desarrollado y que se continúan desarrollando a lo largo de este año. Con ellas, ya se han logrado recaudar 35.000 de los 60.000 euros que se han puesto como meta.

Una de las actividades desarrolladas fue el evento '12 horas + 1', celebrado en marzo en el Centro Deportivo Urbano 'Juan González Fernández' de El Parador (Roquetas de Mar), donde cientos de nadadores de Almería acudieron a la piscina para poner su granito de arena a este proyecto solidario. Además, también se ha celebrado un concierto benéfico y en noviembre habrá una cena de gala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento