El City se queda al borde de la eliminación e Ibrahimovic se luce

  • El empate del Manchester City ante el Ajax le deja casi eliminado en Champions.
  • Ahora necesita ganar sus dos partidos y esperar una combinación de resultados.
  • Zlatan Ibrahimovic dio una exhibición con el PSG con cuatro asistencias de gol.
  • El Oporto ya está clasificado para octavos y el Schalke y el Arsenal empataron.
Pablo Zabaleta tumbado en el suelo en el Manchester City - Ajax.
Pablo Zabaleta tumbado en el suelo en el Manchester City - Ajax.
EFE
Pablo Zabaleta tumbado en el suelo en el Manchester City - Ajax.

Los goles del marfileño Yayá Touré y el argentino Kun Agüero igualaron para el Manchester City un 0-2 en contra para empatar ante el Ajax (2-2), un resultado que deja al equipo inglés con casi nulas opciones de pasar a octavos de la Liga de Campeones.

Con tan solo dos puntos tras cuatro partidos, los de Roberto Mancini se jugarán sus últimas cartas en el Grupo D el próximo 21 de noviembre ante el Real Madrid, en Manchester, y el 4 de diciembre contra el Borussia Dortmund en Alemania.

Empatan los rivales del Málaga

En el grupo del Málaga, el Anderlecht se impuso por 1-0 al Zenit de San Petersburgo, una victoria que aúpa a los 'malvas' a la tercera plaza del grupo C y les permite seguir soñando con pasar a la siguiente ronda de Liga de Campeones.

Guiados por un estelar Lucas Biglia, los belgas fueron muy superiores al Zenit, romo en ataque, y lograron tres puntos vitales para desbancar a los rusos de la tercera posición y situarse a sólo uno del Milan, segundo tras el ya clasificado Málaga.

El Oporto se clasifica, Ibra se luce

El Oporto, sin hacer mucho ruido, también superó esta fase tras sacar un 0-0 en su visita al Dinamo de Kiev, por cuanto acumula diez puntos, siete más que el conjunto ucraniano, tercero del grupo A.

El París Saint Germain dio también otro paso casi definitivo al vapulear por 4-0 al Dinamo de Zagreb, ya eliminado tras perder todos sus partidos y no ser capaz de marcar tanto alguno.

El sueco Zlatan Ibrahimovic cambió su rol y se convirtió en un asistente de lujo. Cuatro pases suyos significaron los tantos de Alex, Blaisi Matuidi, Jeremy Menez y Muillaume Hoarau.

Gran empate entre Schalke y Arsenal

El grupo B también ha ganado en emoción después del empate en Gelsenkirchen del Schalke y el Arsenal (2-2) y del triunfo del Olympiacos ante el Montpellier (3-1), ya que los griegos entran en la pelea. Dos puntos separan a este trío.

Tras la inesperada derrota en el Emirates, el Arsenal acudió al campo germano dispuesto a tomarse cumplida revancha. Lo tuvo en sus manos con los tempraneros goles de Theo Walcott (m.18) y el francés Olivier Giroud (m.26).

Pero un tanto del holandés Klaas Jan Huntelaar (m.47+) al borde del descanso mantuvo las esperanzas del Schalke, rubricadas gracias a un gol del peruano Jefferson Farfán (m.67), con lo que el equipo germano sigue líder del grupo B con ocho puntos, uno más que los 'gunners' y dos más que el Olympiacos, que sacó un difícil triunfo ante el Montpellier alemán.

El portugués Paulo Machado, a los cinco minutos, adelantó al campeón griego y Younes Belhanda, de penalti a los 67, puso el miedo en el cuerpo del equipo local, cuyo sufrimiento se convirtió en alegría con dos dianas seguidas del italiano Leandro Greco (m.80) y Konstantinos Mitroglou (m.82) para establecer el definitivo 3-1.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento