Resbalón del Etosa

El equipo alicantino, que no supo remontar a Pamesa en la parte final, cae de un punto y suma su cuarta derrota en la ACB.
El Etosa Alicante se quedó a tan sólo a un punto de lograr una nueva victoria en el duelo autonómico que le enfrentó ayer al Pamesa Valencia. Una derrota que bien pudo ser un triunfo, de no ser por el inoportuno resbalón de Alain Digbeu cuando los alicantinos, con ese fatídico punto de desventaja, disfrutaban en la recta final del partido de más de quince segundos de posesión.
 
El Etosa no comenzó bien. Aletargados, los de Trifón Poch tardaron en engranar su juego ante el empuje de un motivado Pamesa, metidos en el partido desde el salto inicial. Los locales fueron a menos a medida que transcurrían los minutos. El Etosa aprovechó para terminar de arrancar la máquina guiados por un inspirado Digbeu, autor de diez puntos en el primer cuarto, y ponerse por delante.
 
El Pamesa, necesitado de la victoria, se llenó de miedos e incertidumbres en el inicio del segundo cuarto. Los valencianistas bajaron en la parcela ofensiva y el Etosa aprovechó para abrir una brecha de siete puntos. Pero el técnico local reaccionó, puso en cancha al quinteto inicial y contuvo la ofensiva con defensas alternativas.
 
Vuelta a empezar
 
El Pamesa volvió a entrar en el partido. La falta de claridad anotadora se trasvasó al Etosa y, con las aportaciones de Timinkas y Garcés, los valencianos aprovecharon para imponerse al descanso. El Etosa perdió su juego y a Digbeu, incapaz de liderar el ataque como en el primer cuarto.
 
El descanso sentó bien a Digbeu y el partido entró en una dinámica de constantes alternativas. El Pamesa no despegaba en el marcador pese a su repertorio defensivo y de canastas fáciles. El Etosa no terminaba de cazar a los locales en el luminoso de la Fuente de San Luis, pese a las canastas de Larry Lewis.
 
Pero las expulsiones de Timinskas y Avdalovic dieron un nuevo aire al partido. El Etosa inició la ofensiva final y se situó a un punto (64-63) a falta de dos minutos para el final, un guarismo que no pudo superar, pese a la favorable posesión alicantina que se truncó con una pérdida de equilibrio de Digbeu.
 
Al final, una disputada victoria local que deja a Etosa con un balance de cuatro derrotas por tres victorias antes de recibir el próximo domingo al DKV Joventut en el Centro de Tecnificación.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento