La plantilla del Barça presiona para que Guardiola renueve

  • Los jugadores dicen públicamente que quieren que renueve.
  • La directiva le da tiempo y está a la espera de lo que decida el técnico.
  • Guardiola, por su parte, se debate entre seguir o tomarse un respiro.
Pep Guardiola, entrenador del Barça, en rueda de prensa.
Pep Guardiola, entrenador del Barça, en rueda de prensa.
EFE
Pep Guardiola, entrenador del Barça, en rueda de prensa.

"Queremos que Guardiola siga" o "acabará renovando" son declaraciones de varios jugadores del Barcelona respecto a la renovación de su entrenador.

Desde hace unas semanas, Guardiola deshoja la margarita. ¿Renovar o tomarse un respiro? La duda afecta ya a la plantilla, que es continuamente preguntada por este tema. Sus chicos manifiestan públicamente su preferencia, al igual que la directiva, que está a la espera de la decisión final del técnico catalán.

El lunes, dos pesos pesados se unieron a sus compañeros en cuanto a manifestar su preferencia. Xavi aseguró que "lo veo motivado, sigue planteando los partidos como siempre y sigue siendo ganador, un líder dentro del vestuario. Son sensaciones que él tiene y tendremos que esperar. Yo creo que sí, que acabará renovando su contrato". Por su parte, Piqué olvida malentendidos y pidió que "renueve por todo lo que hemos vivido y nos queda por vivir".

Son declaraciones que se unen a las del fin de semana. Pedro y Messi fueron tajantes y aseguraron: "Sabe lo que pensamos y tomará la decisión cuando crea oportuno". Ambos están de acuerdo: "Queremos que siga, significa mucho para nosotros y para este club".

Sin embargo, Guardiola se lo está pensando. El de Santpedor requiere tiempo y la cúpula del club ya ha salido a la palestra para ratificar que tendrá todo el margen que necesite antes de hacer pública su decisión. Bartomeu y Zubizarreta están convencidos que la firma de la renovación de Guardiola es cuestión de tiempo y tendrá un final feliz.

Aunque Pep está recorriendo los mismos pasos que en años anteriores respecto a su renovación, todos temen que su decisión sea finalmente la de dejar el Barça tras cuatro años de éxitos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento