Fernando Alonso: "A día de hoy veo pocas posibilidades de ganar el Mundial"

  • 20minutos.es ha viajado a la capital francesa para conocer los detalles del R28 en el día de su presentación.
  • A día de hoy, Alonso se ve con pocas posibilidades de ganar el Mundial 2008.
  • Ecclestone considera que el R-28 "de Fernando será tan competitivo como sus grandes rivales".
  • Silestone y Pepe Jeans, los últimos en incorporarse como patrocinadores del asturiano.

16.10 h: Fernando Alonso ha respondido con calma las preguntas de los periodistas españoles, entre los que se encontraba 20minutos, y ha sido totalmente sincero: "A día de hoy veo pocas posibilidades de ganar".

En esta ocasión ha valorado entre un 6 y un 7 el coche, y se le ha notado bastante pesimista respecto al coche. Aunque él asegura que "lo que soy es tremendamente realista", porque el coche "está muy lejos de los Ferrari y McLaren".

El R-28 está aún muy lejos de Ferrari y McLaren

"Creo que el equipo esperaba que el R-28 fuera mucho mejor, pero en febrero tenemos tiempo para mejorarlo mucho", ha declarado Alonso, para quien este mes que falta es clave de cara a lo que podrá hacer en el Mundial la escudería francesaporque "si no lo mejoramos no tiene sentido".

"Tenemos que trabajar mucho, introduciremos mejoras por primera vez y esperamos ganar en velocidad. Tabajaremos mucho en la aerodinámica", ha dicho el asturiano.

Aunque ve lejos el título Mundial, sí que espera que Renault vuelva a ganar carreras. Eso sí, no duda de que "este coche no es tan competitivo como el que tenía hace dos años".

Una de las cosas en las que Alonso tiene que trabajar es en dar confianza al equipo, y se siente muy responsable respecto a las mejoras porque sus compañeros son debutantes. Algo que tampoco le supone un problema, porque "llevo un mecánico dentro, me gusta montar piezas, lo hago desde pequeño en los karts", ha dicho.

Llevo un mecánico dentro

Alonso está contento y asegura que en Renault ha encontrado "tranquilidad, felicidad y he recuperado las ganas de madrugar para estar a las 8 en los sets para realizar las pruebas", algo que en McLaren había perdido.

Respecto a Hamilton no ha querido hablar, porque "si no el titular de mañana va a ser sobre él". Pero sí ha asegurado que "usaré todos los trucos que pueda de lo que he aprendido en McLaren".

15.25 h: En declaraciones a Tele5, Fernando Alonso ha valorado el R-28, del 10 al 0, con un 7.

Asegura que a día de hoy ve pocas posibilidades de ganar. Su motivación, 10.

A día de hoy veo pocas posibilidades de ganar
El estado actual de su espíritu es como "el de
un preso que ha salido de la cárcel".

Y lo mejor, sobre las declaraciones de Hamilton ha preferido ni mencionarlo, porque "no hay que hablar de alguien que de momento no ha hecho nada".

15.00 h: Fernando Alonso está atendiendo a los medios audiovisuales en inglés y una media hora después atenderá a los españoles. Os contaremos sus impresiones y declaraciones.

Como anécdota, cuando se han hecho las fotos oficiales, todos se han colocado en la parte de atrás y, en una rueda delante, se han sentado Fernando Alonso y Carlos Ghorn. Han bromeado y se notaba muy buena sintonía entre ellos.El nuevo coche de Alonso

14.30 h: Tras un vídeo en que se ha visto cómo el R-28 se ha ido convirtiendo en el bólido que es, han salido los probadores y, tras ellos, con el mono oficial, sonrientes, con miradas de complicidad y con música de rock duro, Nelsinho Piquet y Fernando Alonso.

Alonso se mostró "encantado de estar aquí otra vez". Ha asegurado que no le ha costado nada adaptarse y que se siente "muy cómodo con todo el mundo", haciendo un guiño a McLaren.

También está satisfecho porque "todo el mundo habla de Ferrari y McLaren y eso nos quita presión".

"Ya hemos probado sin errores ni problemas el R-28, aunque aún tenemos que seguir evolucionando". Alonso está convencido de que habrá mejoras.

Todos hablan de Ferrari y McLaren y eso nos quita presión
Su compañero,
Nelsinho, se ha mostrado "contento porque voy a poder aprender mucho de Alonso".

14.15 h: Un lleno total, con periodistas hasta en las escaleras. Tras la salida, el director de Renault, Carlos Ghorn, ha dicho que se sienten "capaces de todo", ya que Renault cuenta con "un gran equipo, con grandes ingenieros y pilotos".

Tras él, Briatore, elegante pero informal, con su estilo de playboy, aseguró que se encuentra "muy ilusionado" por tener de nuevo a Alonso en sus filas, al que conoce muy bien. Ha vuelto a decir que el objetivo es luchar por el podio, y que "queremos que Renault sea protagonista del show".

Voy a poder aprender mucho de Alonso

13.55 h: Mucha tranquilidad a sólo 5 minutos de la presentación del R-28. La nave, a orillas del Sena, es un edificio de ladrillo y cristales. En el vestíbulo hay varios turismos de Renault de competición, un par de coches de la World Series y un montón de pantallas con luces de colores en las paredes.

13.15 h: Ya vamos camino de
l Square Com de Renault, la nave industrial reformada por la empresa francesa a las afueras de París. De momento, el día está nublado y los termómetros marcan dos grados centígrados.

Llegado en un vuelo fletado por Renault, 70 periodistas españoles nos disponemos a presenciar la presentación del R-28, el monoplaza con que Alonso tratará de conseguir su tercer mundial de Fórmula 1.

Entre los periodistas hay una idea clara: Alonso está más ilusionado este año que el pasado, en que debutaba con McLaren. Alonso vuelve a la casa en la que ha vivido sus mayores logros deportivos.

Presentación: 31-01-20008, a las 14.00 h

La escudería Renault de Fórmula 1 se presenta hoy en París en una ceremonia que tendrá dos claros protagonistas: el nuevo monoplaza R28 y su piloto estrella, Fernando Alonso. El nuevo coche de Alonso

El coche ya empezó a rodar la semana pasada en Cheste, pero será hoy cuando luzca su verdadera imagen con los nuevos patrocinadores como el Santander, a través de su portal de internet Universia.

Alonso será el hombre más buscado por los más de 300 periodistas acreditados de todo el mundo. Entre ellos, 20minutos.es, que te contará en directo los detalles de la presentación.

La ceremonia tendrá lugar en el Square Com de Renault, situado en el extrarradio parisino, a 12 km de la capital del Sena. Se trata de una vieja nave industrial rehabilitada y convertida hace cuatro años en centro tecnológico del equipo.

La dirección francesa, contagiada del optimismo que ha devuelto Fernando a la escudería, ha querido este año tener cerca al asturiano y al R28, olvidándose de las glamurosas puestas de largo en Mónaco (2005 y 2006) o de la espectacularidad del año pasado en Amsterdam.

Tras las fotos, el asturiano ofrecerá una rueda de prensa ante los medios y, como es lógico, le preguntarán por las últimas declaraciones de Hamilton, en las que aseguraba que Alonso le había enseñado cómo no debe comportarse un piloto. El asturiano 'no entrará al trapo' y pasará de contestar a su ex compañero.

Ecclestone ve bien a Alonso de cara a 2008

El diario Marca ofrece hoy una entrevista al magnate de la Fórmula 1 Bernie Eccletone, en la que el inglés asegura que "El R-28 será igual de competitivo como el del resto de sus rivales".

Ecclestone no duda en que Fernando Alonso ha hecho bien en volver a Renault: "Va a ser más feliz en Renault; no era feliz donde estaba".

No duda tampoco Ecclestone en afirmar que Hamilton no ganó en 2007 el Mundial porque su equipo le falló: "Hamilton podía haber ganado el campeonato, pero el equipo estuvo algo decepcionante con él".

Las marcas que vestirán a Alonso y darán color a su coche

Faltan apenas tres horas para que se destape el vehículo con el que Fernando Alonso luchará por conseguir su tercer título mundial, el R-28. Aunque hay firmas que ya se sabía que patrocinarán al asturiano esta temporada (como ING, ELF, Bridgestone, Hanjing, Chronotech y Puma) aún podría haber alguna sorpresa.

Ayer, la firma Silestone informaba de que ocupará un importante lugar en el casco de nuestro piloto más importante. Para ello, la compañía almeriense desembolsará cuatro millones de euros.

Por otro lado, Marca anuncia hoy que Pepe Jeans se ha sumado, a última hora, a la lista de patrocinadores. Parece que la firma inglesa ha fichado por tres temporadas con la escudería francesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento