Renault se interesa por el motor único

  • El motor único, propuesto por Mosley, abarataría los costes en la F1-.
  • Las otras escuderías interesadas con las modestas: Force India, Williams, Red Bull y Toro Rosso.
  • A Fernando Alonso no le gusta la idea.
Fernando Alonso se seca el sudor de la cara. (EFE)
Fernando Alonso se seca el sudor de la cara. (EFE)
EFE
Fernando Alonso se seca el sudor de la cara. (EFE)

Una noticia en Motorsport.com que segura que Renault se encuentra entre los cinco equipos que han pedido información sobre el motor único (Cosworth) a la FIA, ha sorprendido en el mundo del motor.

Lo más reseñable es que el 'motor único que Max Mosley quiere imponer en 2010 no es del agrado de Fernando Alonso, quien llegó a decir que, en caso de que se impusiera el motor único, podría abandonar la F-1 (aunque luego matizó sus palabras).

Los otro cuatro equipos que han solicitado información son los "modestos de la F-1": Force India, Williams, Red Bull y Toro Rosso.

El motor único es una opción a estudiar

El diario El Mundo Deportivo considera que Flavio Briatore solo lo hacer para saber qué se cuece entre bastidores, pero recuerda unas palabras suyas en las que, tras el GP de Brasil, aseguró que "sobre el motor único, está claro que esto nos permitiría ahorrar muchísimo dinero y por otra parte también es obvio que en la F-1 actual un motor no permite ganar un tiempo significativo. Si todos mantuviéramos nuestros motores 'congelados' en su desarrollo también sucedería lo mismo. Pero ya se ha visto que algunos han aprovechado varias lagunas del reglamento para introducir evoluciones. El motor único es una opción a estudiar".

Un motor para todos

La propuesta de Max Mosley a los equipos es la de un 'pack' que incluye motor y transmisión, realizado por Cosworth (motor) con la colaboración de X-Trac y Ricardo para la transmisión, en el que se incluiría el Kers. El precio del conjunto sería de unos 6,4 millones de euros por temporada, más un fijo de 1,97 millones en el momento de aceptarlo.

El pack incluiría motores y transmisiones para todas las carreras y 30.000 km de test. Los precios serían revisados a la baja si hay más equipos interesados, o si se reduce el número de km para los tests.

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