Remontada y alivio

El Málaga se acerca a la permanencia gracias a los goles de Sánchez e Hidalgo en su visita a Tenerife.
Heliodoro Rodríguez López. 7.436 espectadores.

Tenerife Bernardo, Marc Bertrán, Culebras, Sicilia, Héctor, Iriome (Ángel, min 67), Manolo Martínez, Ricardo, Ayoze (Suso, min 74), Cristo y Raúl Sánchez (Julio Hormiga, min 62).

Málaga Goitia, Gámez, Armando, Jesule (Kiko, min 46), Valcarce (Chengue Morales, min 53), Sandro, Gascón, Hidalgo, Calleja, Rosado y Couñago (Molinero, min 67).

Goles 1-0 (min 10): Raúl Sánchez. 1-1 (min 57): Antonio Hidalgo. 1-2 (min 71). Gascón.

Árbitro Romualdo Caballero Herreros (Colegio riojano). Amonestó al local Ricardo, y al visitante Kiko.

El Málaga se olvidó de sus problemas extradeportivos para dar un paso hacia la permanencia al cosechar ayer un importante triunfo ante un Tenerife que deberá aguardar una nueva jornada para certificar, por fin, su continuidad en la categoría.

El Málaga comenzó agobiado. Bastaron tres minutos de juego para que Cristo pusiese en serios aprietos a Goitia, con un cabezazo que se fue por encima del larguero, mientras que dos minutos más tarde fue el cancerbero el que deshizo un mano a mano con el incisivo delantero.

En la siguiente ocasión, los tinerfeños no fallaron: Raúl Sánchez abrió el marcador, con la estrecha colaboración de Jesule, que desvió ligeramente el cabezazo.

Los locales sufrieron un bajón a la media hora que aprovechó Armando, después de un tiro de Valcarce al palo izquierdo del Tenerife, pero su gol fue anulado por el árbitro por fuera de juego.

Tras el descanso, los malacitanos salieron totalmente decididos a darle la vuelta al resultado. En el minuto 53, el ex tinerfeñista Antonio Hidalgo alertó a Bernardo sobre lo que se le avecinaba, y cuatro después, sí que acertó con un buen lanzamiento desde fuera del área.

Los andaluces continuaron empecinados en aprovechar la displicencia de su rival. Ante esta actitud, Rosado estuvo cerca de batir al portero local al filo del minuto 70, pero su disparo se fue fuera, lo contrario que uno de Gascón a renglón seguido, quien sacó provecho a un obsequio del guardameta, tras un córner botado por Hidalgo. La permanencia está más cerca.

El Almería cierra el ascenso

Con su triunfo ayer sobre el Ponferradina (3-1), el Almería cerró su ascenso a Primera División, junto al Valladolid y al Murcia, a falta de solo cuatro partidos para que concluya la temporada. Sin embargo, la permanencia continúa sin resolverse. El Vecindario, colista durante gran parte de la temporada, es el único que ya no tiene ninguna perspectiva de salvación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento